Logo whatsapp
Silueta de un hombre y una mujer levantando sus manos

Muere mientras huía de la Policía en España tras maltratar a su mujer

El hombre tenía una orden de alejamiento

Detención en Valencia que ha acabado de una forma trágica. Un presunto maltratador ha perdido la vida tras precipitarse al vacío desde un balcón. Se trata de un hombre de 45 años identificado como Rubén L.C.

Se encontraba tratando de huir de los agentes de la Policía Nacional, quienes pretendían arrestarlo. Ha sucedido en la localidad de Alaquàs sobre las 21:30 de la noche.

La mujer fue quien dio la voz de alarma a la policía

Según fuentes policiales, el cuerpo de policía recibió la llamada de una persona, en concreto de una mujer. Dicha mujer dio la voz de alarma por un presunto caso de violencia de género que estaba sufriendo. Según explicó la víctima, se estaba produciendo en el interior de su vivienda.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp 

La mujer explicó también que el hombre era cazador y que había consumido drogas. Esto hizo saltar las alarmas. Hasta el lugar de los hechos rápidamente se desplazaron varios agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local.

Un coche de la Policía Nacional con el logo del cuerpo y la bandera española
La Policía Nacional junto a la Policía Local acudió de urgencia al domicilio | Europa Press

Sin embargo, cuando el presunto maltratador vio llegar a la Policía intentó escapar. El hombre, tratando de escapar, huyó hacia la azotea. Allí comenzó a saltar por diversas terrazas contiguas.

Finalmente, se encaramó a un balcón. Los agentes explicaron que al hombre en ese momento le falló un pie.

Esto fue lo que provocó que perdiera el equilibrio y que cayera desde gran altura y muriera en el acto tras el impacto. El agresor cayó al vacío en la calle Padre León.

El maltratador tenía antecedentes policiales por violencia de género

El hombre tenía una orden de alejamiento con respecto a su expareja. Este había incumplido dicha orden, debido a que Rubén se encontraba en el inmueble donde vive la mujer. El fallecido tenía antecedentes policiales por violencia de género.

El levantamiento del cuerpo tuvo lugar a las 23:15 de la noche, por el Juzgado de Guardia de Torrent. Posteriormente, su cuerpo fue llevado al Instituto de Medicina Legal de Valencia para llevar a cabo la pertinente autopsia.

La Policía Judicial de la comisaría de Xirivella ha sido la encargada de la investigación. Los agentes han comenzado a tomar declaraciones a aquellas personas relativas al entorno de la mujer. En el momento en el que los agentes acudieron a su domicilio, estaba acompañada únicamente de un amigo.

Varios casos de violencia de género

Son diversos los casos de violencia machista acontecidos en lo que va de año en España. Esta misma semana, los agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre, la expareja de una mujer que fue asesinada presuntamente por él. Sucedió en la localidad de Baiona.