Logo whatsapp
El cuerpo de la Ertzaintza investiga una doble muerte en Orio, Guipúzcoa

‘Estaba sentada en el banco y le ha pegado un tiro’: dos muertos en España

Un hombre mata a su expareja a bocajarro y se quita la vida

La población guipuzcoana de Orio está en shock al conocer que uno de sus vecinos ha matado de un tiro en la cabeza a su expareja. Y todo después de que ambos hubiesen quedado en el centro de la localidad, según ha confirmado el Vicelehendakari, Josu Erkoreka.

Posteriormente, este hombre se ha pegado un tiro con una escopeta recortada y también ha fallecido hasta que algún testigo de lo sucedido ha llamado a Emergencias. Allí se han presentado rápidamente en el lugar de los hechos, y han visto tendidos en el suelo los dos cuerpos sin vida.

Todas las calles próximas han sido acordonadas bajo una fuerte vigilancia policial y los cuerpos han sido cubiertos con una protección protocolaria.

Un vecino de Orio mata a su expareja y se pega un tiro

El terrible suceso ha tenido lugar torno a las 17:30 de este martes, 16 de mayo, en la calle Arrantxale. Ha sucedido en las proximidades de un parque infantil donde ambos supuestamente habían quedado previamente. 

Dos miembros del cuerpo de la Ertzaintza investigan una doble muerte en Orio
La Ertzaintza investiga una doble muerte en Orio | Europa Press

En primer término, se han barajado diferentes hipótesis sobre esta muerte de dos vecinos de Orio. Si bien todo apunta a que ha sido un nuevo episodio de violencia machista.

Logo de WhatsAppPincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

El suicida habría disparado a bocajarro con una escopeta recortada contra Lourdes del Hoyo, según ha confirmado este miércoles el Vicelehendakari primero y Consejero de Seguridad del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka.

En primer término, se ha barajado la opción de que estas muertes se hubiesen producido después de una explosión de un artefacto escondido en un paquete. Pero después de ver la escopeta recortada por parte de los agentes de la Ertzaintza, este supuesto ha quedado descartado.

Lourdes recibió un disparo a bocajarro de su ex, falleciendo en el acto

Testigos presenciales del suceso han visto como Alberto, casado, vecino de Orio y de 50 años de edad, se aproximaba a la mujer con la que había tenido una historia afectiva.

Lourdes tenía dos hijos de una relación previa y varios vecinos del municipio la describían como una mujer “simpática y amable”.

Agente de la Ertzaintza
Agentes de la Ertzaintza investigan lo sucedido tras la muerte de dos personas en Orio | EuropaPress

Lourdes, de 47 años, madre de dos hijas adolescentes, se ha visto sorprendida por él y no ha podido reaccionar de ningún modo. Una muerte que ha dejado a todos los trabajadores de la empresa Transportes Frigoríficos Indo de Orio consternados tras lo sucedido con su compañera.

Una mujer que conocía a Lourdes, aseguraba que estaba impactada y que "no me lo creo. Esta misma mañana la he visto con su hija, como siempre, sonriente", lamentaba, sin consuelo, después de conocer esta triste noticia.

Ambos habían quedado allí de forma voluntaria, según el Gobierno Vasco

Como señalábamos anteriormente, todo apunta a un nuevo caso de violencia de género. Si bien la confusión que ha reinado en la localidad costera de Guipúzcoa ha sido constante después de conocer la noticia.

Imagen de un columpio de un parque infantil
Alberto y Lourdes, que eran expareja, habían quedado en un parque infantil | Pixabay

Una de las personas que vieron a Alberto unas horas antes de matar a su expareja y acabar con su propia vida, ha charlado con Noticias de Guipúzcoa.

“No le he visto ningún comportamiento extraño en todo el día. Estoy jodido porque éramos amigos. Alberto era un chaval normal y corriente que trabajaba en Itziar".

"Era entrenador de fútbol sala y pescador, hoy ha venido al bar como acostumbraba. Ha estado dos veces, a las 15:00 y a las 15:45. Se habrá ido de aquí a las 16:20”, desliza a este medio Jorge Álvarez.

Hablamos del dueño del bar Aurrera. Un local cercano al lugar de la doble muerte donde acudió poco antes el hombre que ha acabado con la vida de su ex y la suya propia.