Logo whatsapp
Imagen de archivo de un vehículo de la Guardia Civil

Huye del lugar del accidente en España y su hijo de 12 años muere poco después

El presunto conductor dejó a dos menores en el interior del vehículo siniestrado y dio positivo en alcohol y drogas

La Guardia Civil de Zamora investiga al posible conductor del accidente de tráfico ocurrido el pasado lunes a las afueras de la ciudad. El adulto huyó del lugar de los hechos y se trataría del padre de los dos menores que viajaban en el vehículo. Ambos resultaron heridos tras salirse el coche de la vía. 

El más pequeño, de 12 años, fallecía horas después en el hospital a causa de las graves heridas que sufría. El otro, de 17, también tuvo que ser atendido por los servicios de emergencia, aunque sin que su vida corriese peligro. Cuando llegaron los agentes, los dos menores se encontraban solos dentro del vehículo siniestrado. 

Horas más tarde, la Guardia Civil encontraba herido al progenitor. En ese momento, el presunto culpable fue detenido y trasladado al hospital para ser atendido. Los agentes le realizaron las pruebas de alcohol y drogas, siendo el resultado positivo en ambas. 

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

El padre se marchó dejando heridos a sus hijos

Los hechos ocurrieron en la provincia de Zamora en la tarde del pasado 6 de marzo. Un vehículo se salía de la vía a la altura del kilómetro 461 de la A-11, en la rotonda de acceso a la A-66 en sentido Benavente. Según explica el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, la llamada de emergencia al 112 indicaba que dos menores y un varón mayor de edad habían resultado heridos.

Agente de la Guardia Civil junto a su coche
La Guardia Civil solamente encontró a los menores dentro del coche | España Diario

Al llegar al lugar de los hechos, la Guardia Civil encontró tan solo a dos chicos malheridos dentro del vehículo estampado. Tras comprobar la zona, corroboraron que no había ningún mayor de edad. El hombre, quien sería el padre de los menores, había abandonado a sus hijos heridos en el coche acudiendo a una vivienda cercana al lugar.

Según detalla ABC, el adulto conducía el vehículo siniestrado sin carné y se encontraba en un permiso penitenciario. Sus hijos tuvieron que ser atendidos por los servicios de emergencias en el lugar debido a las heridas que habían sufrido en el impacto. Ambos fueron trasladados al hospital.

El pequeño, según informa La Opinión de Zamora, fue trasladado muy grave en UVI móvil al Hospital Virgen de la Concha tras ser reanimado. A pesar de llegar con vida al centro sanitario, el menor no pudo resistir a la gravedad de sus heridas y falleció pocas horas después. Su hermano también fue atendido por los médicos, quienes le dieron el alta esa misma madrugada. 

Según el subdelegado del Gobierno, el padre de los menores fue localizado por los agentes cuando llegó al hospital donde estaba ingresado su hijo. Allí, según informa El Español, le practicaron las pruebas de alcohol y drogas que resultaron positivas.

Según informan desde el Gobierno, el atestado del siniestro aún no está cerrado. Además, tampoco han confirmado si el conductor en el momento del impacto era el progenitor.  En tanto, la Guardia Civil continúa investigando las circunstancias del accidente para poder esclarecer lo ocurrido.