Un hombre desapareció hace 3 años en la localidad de Granadilla de Abona, ubicada en Tenerife. Desde entonces, nada más se supo sobre el hombre nacido en 1969.
Sin embargo ahora, 3 años después de su desaparición, ha sido encontrado vivo. La persona ha sido localizada a 1900 kilómetros de distancia del lugar de donde fue visto por última vez.
El hombre, cuyas iniciales son A.M.R.B., fue encontrado el pasado viernes en el municipio de Zaratán. Se trata de una población situada en la provincia de Valladolid.
Un familiar dio el aviso de que sabía dónde podría encontrarse el hombre
El desaparecido ha sido localizado por la Guardia Civil. Fue un familiar del hombre quien dio el aviso a la Benemérita expresando que el tinerfeño podría encontrarse en la localidad del alfoz. Los agentes registraron la zona y llegaron hasta una nave sin actividad.
NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp
Una vez allí, hallaron al desaparecido sano y salvo, pero en estado de indigencia. El hombre había sobrevivido con lo puesto todo este tiempo. Así lo ha hecho saber el Ministerio del Interior y la Dirección General de la Guardia Civil.
Algunas fuentes procedentes de la Comandancia de Valladolid expresaron que el hombre desapareció en su momento “de forma voluntaria”. Sin embargo, gracias al empeño y la constancia de los familiares, los agentes han contactado con el hombre localizado.
Tras el hallazgo del desaparecido, la familia se ha hecho cargo de él. Sin embargo, al tratarse de una persona adulta tiene el derecho de decidir por sí mismo. En sus manos está si regresa a su lugar de origen junto a sus familiares o si decide quedarse en la península o allá donde quiera estar.
Roberto Migallón, el alcalde de Zaratán, compareció ante los medios a última hora de la mañana del viernes manifestando que no disponía de muchos más datos de lo sucedido.
“Ni poseo esos datos, ni los voy a tener, porque no voy a preguntar. Me parece un tema muy serio y todas esas informaciones incumben a la Guardia Civil”, añadió el regidor.
Desde el Juzgado de Instrucción de guardia de Valladolid se comunicó al Juzgado de Tenerife la noticia de que el hombre desaparecido había sido encontrado. De esta manera se deja sin efecto la denuncia por desaparición que se mantenía vigente.
Otros casos en el mismo municipio
La localidad de Granadilla de Abona ha sido protagonista de más desapariciones. Recientemente se comunicó que dos vecinos habían desaparecido, pero pocos días después desactivaron la alarma. Lo mismo ocurrió con otro ciudadano de 29 años y otro de 81 años.
Sin embargo, si permanecen las alertas por la desaparición de dos personas. Estas son por un lado Francisco Jesús García Delgado, de 48 años y el cual fue visto por última vez en junio de 2021. Por otro lado, Donato Rosa Oramas, desaparecido a los 57 en el 2019.