Logo whatsapp
Foto del asesino y la escena del crimen

'Papá ha matado a mamá': El día que José Luis mató a su mujer, su cuñada y su suegra

El juicio por el triple crimen comenzó el pasado lunes

José Luis Abet cometió en septiembre de 2019 un triple crimen. El hombre mató a sangre fría a su exmujer, a la madre y a la hermana de ella. Para sumarle más atrocidad al caso, los hijos de la expareja se encontraban presentes en el momento del crimen.

Ahora, años después, el juicio dio comienzo el pasado lunes de marzo en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra.

Prisión permanente revisable para el culpable de asesinato

Tanto la Fiscalía como las acusaciones piden para José Luis la prisión permanente revisable. El jurado popular será el encargado de dictar el veredicto. Será el responsable de decidir si Abet es culpable del asesinato de Sandra Boquete (39), su exmujer; Elena Jarmardo (57), su exsuegra; y Alba Boquete (27), su excuñada.

También se acusa al hombre de tenencia ilícita de armas y dos delitos de lesiones psíquicas graves a sus hijos, los cuales presenciaron todo. “Mi papá ha matado a mamá con una pistola”, dijeron los niños a los vecinos que vinieron a socorrerlos ese día.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

El terrible suceso tuvo lugar el 16 de septiembre de 2019, por la mañana. Ocurrió en el exterior de la casa de su exmujer Sandra, situada en la parroquia de Cordeiro, en Valga, Pontevedra. En la vivienda residía Sandra con los dos hijos menores que había tenido con Abet, de cuatro y siete años.

Le pegó cuatro tiros a su exmujer y luego mató a su exsuegra y a su excuñada

Acorde a la Fiscalía, la mujer se encontraba a punto de salir con su vehículo para llevar a sus hijos al colegio. José Luis acudió al lugar con un revólver y le impidió a Sandra salir del garaje donde estaba estacionado el turismo. Fue en ese momento cuando Abet le disparó hasta en cuatro ocasiones a su exmujer.

Los disparos, los cuales se produjeron a través de la ventanilla, acertaron a Sandra en la cara, el cuello y en el pecho. Los dos niños se encontraban dentro del coche en ese trágico momento.

Tres imágenes del asesino
Tres imágenes con el rostro del asesino | Cedida

Tras cometer el crimen, el hombre se fue del lugar en su coche. No obstante, durante su marcha se cruzó con el vehículo de la madre y la hermana de la fallecida. Ambas iban a la vivienda de Sandra, ya que habían recibido una llamada de auxilio.

La madre y la hermana de la víctima trataron de ayudarla. Sin embargo, Abet regresó al lugar de los hechos y disparó otros siete tiros contra ambas, quienes murieron en el acto.

El asesino terminó entregándose rato después

Posteriormente, el asesino le dijo a sus hijos que se quedaran allí hasta que apareciera la Guardia Civil y él se fue en coche. Abet condujo hasta la casa de su madre, lugar donde vivía.

Por el camino, se deshizo del arma arrojándola al río. Una vez en la casa, llamó a la Guardia Civil y se entregó. 

El hombre fue enviado a prisión preventiva desde el 17 de septiembre. La Fiscalía expresó que “fue plenamente consciente de la presencia y proximidad de sus hijos menores en el momento de matar a su madre, a su tía y a su abuela”.

Por lo tanto, añadió que fue “consciente de que tal traumática y violenta visión menoscababa gravemente su integridad psíquica produciéndoles secuelas de gravedad dada su corta edad”.

El juicio está previsto que tenga una duración de cinco días para la vista oral, por lo que se llevará a cabo durante toda la semana.