Tragedia en Manresa. Los Mossos d'Esquadra han detenido este lunes, 15 de mayo, por la mañana a un hombre como presunto autor de la muerte de una mujer en la capital de la comarca del Bages. La víctima, de tan solo 31 años, estaba embarazada.
Los hechos ocurrieron el pasado 6 de mayo en la calle Gaudí de Manresa. El detenido deberá pasar a disposición del juez en las próximas horas.
La policía descartó inicialmente el asesinato
Inicialmente, la policía descartó que la mujer hubiera sido asesinada por falta de inicios de criminalidad. La investigación sigue abierta y no ha trascendido si el detenido tiene antecedentes. El juez ha decretado el secreto de sumario.
"Detenemos a un hombre presuntamente relacionado con la muerte de su pareja. Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 6 de mayo en Manresa. La investigación está abierta y se encuentra bajo secreto de las actuaciones", han explicado los Mossos d'Esquadra.
El cuerpo policial explica que siguen investigando el suceso. El caso se encuentra en secreto de sumario, pero los propios Mossos han explicado al ACN que en primera instancia se descartó el asesinato por falta de indicios de criminalidad.
Por último, el caso ha sufrido un giro repentino y la pareja de la mujer ha sido arrestada este lunes acusada de asesinato.
La policía no ha querido esclarecer la nacionalidad del detenido ni tampoco de la víctima, la joven embarazada. Se trataría de la quinta muerte por violencia de género en lo que llevamos de 2023 en Cataluña. En el resto de España, se han registrado más de 33 feminicidios.