Logo whatsapp
Montaje de un coche de policía y el suceso

Un hombre trata de ahogar varias veces a una mujer en la fuente de un parque en España

Lo que empezó como una discusión entre conocidos acabó con un delito de tentativa de homicidio

Tal vez el extremo calor que altera nuestro humor o simplemente un arrebato de ira ha sido lo que le ha llevado a un hombre a intentar ahogar a una conocida en una fuente. La agresión ha obligado a dos hombres que paseaban por el lugar a intentar rescatar a la mujer, que al final conseguía liberarse.

Trataba de ahogar a una mujer en la fuente de un parque

Los hechos han tenido lugar en un parque del distrito de Trànsit en Valencia. Los agentes de la Policía Nacional recibieron diversas llamadas de testigos alertando de un incidente en la zona. Al llegar, se encontraron a un hombre en el interior de una fuente, agarrando del cuello a una mujer y sumergiéndole la cabeza repetidamente. Rápidamente, separaron a los implicados a la vez que le proporcionaron ropa a la víctima semidesnuda de la agresión.

Un coche de la Policía Nacional con el logo del cuerpo y la bandera española
Los agentes de policía recibieron varias llamadas por un hombre que estaba agrediendo a una mujer | Europa Press

Tras solicitar asistencia sanitaria a la zona de los hechos, los agentes descubrieron que la mujer y el hombre eran conocidos. Según ha informado la Jefatura Superior, ambos se encontraban dentro de la fuente “a fin de refrescarse” cuando empezaron una violenta discusión.

El video grabado por un testigo muestra la brutal agresión que casi acaba con su vida

La bronca inició cuando un hombre que pasaba por allí se ofreció a hacerles una foto dentro de la fuente con el móvil del agresor. La que parecía una persona amable salió corriendo con el dispositivo, a lo que el detenido acusó a la mujer de ser cómplice del hurto. Tras lanzarse algunas acaloradas palabras, el hombre sujetó del cuello a la mujer y la intentó ahogar "en repetidas ocasiones".

Un testigo consiguió grabar parte de la agresión en la que se ve al hombre agarrando del pelo a la víctima y dirigiéndose amenazante hacia ella. En las imágenes también se puede observar como varias personas increpan al agresor desde el borde de la fuente, a lo que el hombre responde: “¡Estaba tratando de robarme!”.

Dos personas consiguieron reducir al agresor antes de que fuera demasiado tarde

Finalmente dos hombres saltaron al agua e intentaron reducir al hombre para que soltara a la mujer. Uno de ellos le propina varios puñetazos que le dejaron con heridas sangrantes en ceja y pómulo. La mujer, aún aturdida, consiguió liberarse y apartarse unos metros.

Tras la exposición de los hechos, los agentes de la policía detuvieron al sospechoso como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. Ambos implicados en el altercado, tanto víctima como agresor, fueron llevados a un centro hospitalario para tratar las heridas.