Buscan hogar para dos perros en Galicia: Su dueño se muere de cáncer

Se trata de dos pastores alemanes de siete y ocho años

Imagen de dos pastores alemanes que necesitan casa, publicada por 'SOS Abuelos' en Twitter
Los pastores alemanes tienen chip y están vacunados | Twitter (@Sosabuelos1)

Son muchas las protectoras de animales que piden ayuda a través de redes sociales. Y es que, lamentablemente, según un estudio reciente de 'Fundación Affinity', la cifra de perros y gatos que se abandonan al año supera los 138.000. Es decir, cada cinco minutos hay alguna protectora rescatando un animal.

Pero hay ocasiones en las que los dueños de los animales no quieren abandonarlos, sino que están muy enfermos o fallecen, y sus mascotas se quedan totalmente desamparadas. Y este es uno de esos casos.

Una protectora de A Coruña ha publicado un mensaje a través de las redes sociales con una fotografía de dos perros.

En la publicación explican que el dueño de los perros sufre cáncer terminal, que lleva dos semanas ingresado, y que no hay ningún familiar ni amigo suyo con quién dejarlos cuando él fallezca. Piden urgentemente alguien que pueda hacerse cargo de ellos.

La publicación ha sido compartida por la cuenta de Twitter 'SOS Abuelos', una página para difusión exclusiva de animales mayores. Los animales ancianos son los que más tardan en encontrar un hogar, si lo encuentran. 

En la publicación se explica que se trata de dos pastores alemanes que tienen siete y ocho años y que su dueño lleva ingresado más de dos semanas por cáncer terminal. Si fallece, ellos tienen que ir a la perrera o ser sacrificados.

Los perros tienen chip y todas sus vacunas en regla, y aseguran que el hombre está «desgarrado» porque quiere que sus perros encuentren un lugar seguro donde ser felices.

Esperamos, de todo corazón, que estos dos perros encuentren pronto un hogar.


Comentarios

envía el comentario