Logo whatsapp
Fuegos artificiales durante la noche

Tragedia familiar: Dos hermanos mueren por la explosión de los fuegos artificiales

Otras 7 personas resultaron heridas en el accidente

Una familia entera se viste de luto tras los horripilantes sucesos. Y es que dos hermanos han perdido la vida en un accidente ocasionado por la explosión incontrolada de un espectáculo pirotécnico.

Las dos víctimas, una de ellas menor de edad, dejaron un gran vacío en su familia. Además, 7 personas han resultado heridas por los fuegos artificiales. 

Fuegos artificiales
El mal uso de los fuegos artificiales puede traer consecuencias mortales, como en el caso del municipio francés de Cholet | Pixabay

Una celebración que acabó en tragedia

Los hechos se remontan a la pasada noche del 14 de julio en el municipio ubicado en Francia, Cholet, en el oeste. Allí un niño de 7 años y su hermana de 24 presenciaron acompañados de su familia los fuegos artificiales que despedían las celebraciones de la fiesta nacional francesa.

El fiscal Éric Bouillard informó a la prensa local que los familiares estaban "a unos cincuenta metros de la plataforma de lanzamiento" cuando se produjo la triste noticia.

A causa de la explosión incontrolada, también hubo 7 heridos, entre ellos los padres de los dos fallecidos. Todos fueron trasladados al centro hospitalario de urgencia, y un hombre de 30 años se encuentra en estado grave.

"El cohete explotó en medio de la gente"

El alcalde de Cholet, Gilles Bourdouleix, no ha dudado en manifestar su dolor después de ser conocedor de las dos muertes en la celebración. "Es un drama terrible", sentenció. En declaraciones a la emisora France Info, afirmó que "un cohete explotó en medio de la gente".

Asimismo, el máximo representante del municipio confirmó que el equipo de seguridad encargado del evento había aconsejado a las personas del lugar que se alejaran. Sin embargo, en principio no había peligro alguno en los fuegos artificiales.

Bourdouleix aclaró que Cholet trabaja "desde hace muchos años" con la misma empresa de pirotecnia y jamás habían tenido ningún accidente como este. "Es la primera vez", que el municipio sufre un altercado durante las fiestas nacionales del 14 de julio.

De todos modos, la Fiscalía ha abierto una investigación por homicidio involuntario. El principal objetivo es conocer las causas del accidente y determinar si se tendría que haber impedido el acercamiento de las víctimas.

Por el momento, las autoridades no han dado más información. Habrá que esperar para saber si los 7 heridos finalmente consiguen recuperarse, o de lo contrario, también serán víctimas de la tragedia de Cholet.