Logo whatsapp
Jorge Enrique y Andrés Tirado

Jorge y Andrés, los hermanos hallados muertos atados de pies y manos

Fueron encontrados junto al cadáver de su tío

Los hermanos mexicanos Andrés Tirado de 27 años y Jorge Tirado de 35 años, fueron localizados asesinados dentro de su vivienda en la colonia Roma, México, en la calle Medellín. Ambos presentaban signos de violencia y se encontraban atados de pies y manos con cinta adhesiva en la cabeza. 

Junto a ellos, se encontraba en las mismas condiciones su tío de 73 años, Luis González. La tía de los hermanos, Margarita María, también se encontraba en el lugar y fue la única superviviente del suceso.

La desaparición se produjo el 16 de diciembre. Familiares y compañeros del gremio de Andrés alertaron mediante las redes sociales la desaparición de los dos hermanos. 

Ulises Lara, de la Fiscalía capitalina, afirmó que las cuatro personas fueron vistas por última vez el viernes, pero no se interpuso una denuncia hasta el domingo.

La causa del crimen

La Fiscalía de México apunta a que el móvil del múltiple asesinato se podría deber a una disputa por la propiedad inmobiliaria. Dentro del domicilio, también vivían otras tres personas de manera independiente. La propiedad se encontraba en pleito con los fallecidos.

Mientras Margarita lamentaba la muerte de sus familiares en el piso de arriba, estas personas se encontraban viendo la tele en la planta de abajo. En ese momento llegó la policía para llevar a cabo el registro.

Las tres personas del inmueble se prestaron como testigos. Sin embargo, tras cometer contradicciones fueron detenidas como sospechosas y terminaron confesando, así lo explicaba Omar García Harfuch, secretario de Seguridad de la capital.

Ahora está en curso la búsqueda de los asesinos. Según las primeras investigaciones podría tratarse de sicarios contratados a través de la aplicación Facebook.

Andrés Tirado había cursado sus estudios en el Centro Universitario de Teatro de la UNAM y se dedicaba al mundo del espectáculo. Era actor de esta disciplina y había realizado numerosas obras.

Jorge, en cambio, se dedicaba a la fotografía y la música, además de haber interpretado algunos papeles como actor de cine. Todo se ha visto truncado por culpa de una disputa inmobiliaria.

El asesinato de los dos hermanos y su tío, se añade a la lista de delitos que se producen en Ciudad de México. A pesar de que El Gobierno anunció una disminución de casos este último año, estos se siguen repitiendo.

NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para leer GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp