Logo whatsapp
Miladin Rakicevic

Hallan el cuerpo sin vida de un hombre en el río y es un vecino muy querido

Miladin Rakicevic, conocido como 'Raka', estaba casado y tenía tres hijos en Cangas (Asturias)

La localidad de Cangas de Onís, en Asturias, está de luto por la trágica muerte de un vecino muy querido. Miladin Rakicevic, serbio nacionalizado español de 59 años, ha sido hallado muerto en las aguas del río Sella. ‘Rakas’, como le conocían todos en el pueblo, era un apreciado exentrenador.

Miladin llevaba muchos años en la localidad asturiana, donde había cosechado un gran número de amigos por su buen talante. Además, era muy conocido por su faceta de monitor en el equipo local. Fue preparador físico hasta que una enfermedad neurodegenerativa le obligó a retirarse.

Ahora investigan si esta enfermedad pudo haber desencadenado una muerte, que de momento investigan como accidental. La prensa serbia también se ha hecho eco de la noticia del hallazgo de este hombre en un río de España. Miladin estaba casado con una española, y tenía tres hijos.

Quién era el ‘Raka’

Miladin Rakicevic, de origen serbio, llegó a Cangas de Onís a principios de los noventa cuando estallaron las guerras de los Balcanes. En la localidad asturiana encontró su lugar, empezó a trabajar y formó una familia. Estaba casado con Laura Valdés, una conocida piragüista canguesa.

Miladin Rakicevic
Rakas era un hombre muy apreciado en Cangas | Cedida

En el pueblo empezó a ser conocido como ‘Raka’, un hombre muy querido por su carácter amable y generoso. Con Laura tuvieron tres hijos, con los que Miladin siempre participaba activamente en el Carnaval. Era frecuente ver al serbio vestido de Porruano para las fiestas locales de San Antonio.

Además, era un hombre deportista que también estuvo implicado en el equipo local del Cánicas A. C. Rakicevic fue monitor durante varias temporadas en el polideportivo de Cangas, y preparador físico de las categorías inferiores. Su muerte también ha causado un hondo pesar en el club.  

El triste final de este vecino

El Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña de Cangas de Onís recuperó ayer el cadáver de un hombre en el Río Sella. Lo encontraron en el curso del río cerca del puente romano. El cadáver fue identificado como Miladin Rakicevic, un conocido vecino de 59 años apodado ‘Raka’.

Eran las 09:15 horas de la mañana de ayer cuando un guardia civil fuera de servicio divisó el cadáver en el río. Inmediatamente dio el aviso a sus compañeros, que se desplazaron hasta el lugar para proceder al rescate. El cuerpo del fallecido era visible desde el puente que hay en la carretera N-625. 

El cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, mientras la Guardia Civil abría una investigación. Los agentes descartan inicialmente una muerte violenta, aunque de momento se desconoce la causa del fallecimiento. Están a la espera de conocer los resultados de la autopsia para ofrecer una conclusión.

Un hombre muy querido

Miladin llegó a Asturias huyendo de la guerra y desde el principio se integró a la perfección en Cangas de Onís. Cuando estaba a punto de caducar su permiso de residencia le contrataron como entrenador para que pudiera quedarse. Le recuerdan como “un chaval fenomenal” con un comportamiento excelente.

Foto del lugar de los hechos
La policía investiga las circunstancias de este fallecimiento | Guardia Civil

Además de su faceta como entrenador, el serbio también había trabajado como chófer privado para una familia mexicana con segunda residencia en el pueblo. Su familia denunció su desaparición horas antes del triste hallazgo. El caso ya está en manos de la autoridad policial y judicial.

Mientras, siguen las labores para encontrar a la psicóloga madrileña de 32 años desaparecida el 8 de noviembre en Gijón. Sandra Bermejo desapareció en la zona del Cabo de Peñas, donde llevan ya más de diez días buscándola. La policía cree que tuvo una caída accidental en el acantilado.