Hace unas horas, la Guardia Civil hallaba en la localidad malagueña de Benahavís una maleta con restos óseos de una mujer joven.
Además, la Benemérita ha encontrado allí discos de una sierra radial y después de las primeras investigaciones realizadas, la muerte de esta mujer se habría producido al menos hace 10 años.
Lo cierto es que fue un jardinero de la zona de Benahavís el que localizó en primer término dicha maleta y avisó rápidamente a los servicios de emergencias.
Aparte de estos, la Guardia Civil acudió rápidamente al lugar y, a su vez, allí se encontraron un cráneo, huesos y varios objetos.
Un jardinero encuentra una maleta con restos óseos de una mujer
Sobre los restos óseos, estos se encontraban momificados en la mayoría de los casos. La Guardia Civil ha puesto de manifiesto que estos huesos corresponderían a una mujer de una edad entre los 20 y 35 años.
Lo cierto es que nada más que se presentaron los agentes de la Guardia Civil, un equipo de perros especialistas empezaron a rastrear la zona. Su objetivo era conseguir más detalles sobre este hallazgo tan macabro.
Hay que señalar que el cráneo presentaba una marca de un golpe en la frente y en la sien. Como anécdota, el operario en primer lugar confundió el cráneo con un balón. Pero tras acercarse al sitio donde estaba el mismo, comprobó que se trataba de un cráneo.
La Guardia Civil ha abierto una investigación tras el macabro hallazgo
Por la zona donde hasta ahora ha estado investigando la Guardia Civil, también se encontraron muchos objetos y una maleta que estaba semienterrada. Además, en las proximidades del lugar también se halló una bolsa con ropa interior femenina y dos fregonas.
Sobre los discos de la sierra de radial que se encontraron, el jardinero aseguró ante la Guardia Civil que no respondían a lo que pudo ser un crimen. Y puso de manifiesto que, seguramente, estos serían de una obra.
Eso sí, a día de hoy, los investigadores no descansan investigando qué pudo pasar con esta mujer y lo que se encontró dentro de esta maleta.
La maleta podría haber sido usada para cambiar de lugar el cuerpo descuartizado
La zona ya está siendo inspeccionada por los citados perros especialistas en cadáveres. Y a su vez, agentes del Instituto Armado están buscando entre las mujeres desaparecidas en Andalucía en estos últimos 10 años. Por ejemplo, nos referimos a Lourdes García en Roquetas de Mar o Ángeles Zurera en Córdoba.
Sobre algunos datos de la maleta, hay que señalar que era de color morado y parece que sea no demasiado antigua. Y es que al ser bastante nueva, esta podría haber sido usada tiempo después para cambiar de sitio el cuerpo descuartizado de esta mujer joven.
La alarma entre los vecinos de Benahavís y las localidades cercanas de la Costa del Sol ha sido notoria. Y es que, sin duda alguna, no se esperaban que el jardinero acabase hallando tan macabro descubrimiento. Un caso que a día de hoy continúa siendo investigado por la Guardia Civil.