Logo whatsapp
Merendero en el río Miño

Hallan restos humanos en un merendero en España y la policía lo investiga

Los huesos se encontraban flotando en la orilla del río Miño

El pasado domingo, un hombre que se encontraba en un merendero de la zona de Pereiro de Aguiar (Ourense) alertaba a la Guardia Civil del hallazgo de unos restos que parecían ser humanos. Según detalla La Voz de Galicia, los huesos se encontraban flotando en la orilla del río Miño. Una dotación se desplazó de inmediato al lugar para acordonar la zona, y dio aviso a la autoridad judicial.

El hombre se encontraba paseando a la altura del kilómetro 557 de la N-120. Al llegar a un área de descanso sobre las 15:50, decidió pararse a contemplar el afluente donde se produjo el hallazgo. Los restos aparecidos posiblemente sean de humano, y podrían ser de brazos, piernas, manos o pies por su pequeño tamaño.

Logo de WhatsAppPincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

La Guardia Civil y el juzgado de Ourense han iniciado diligencias para investigar el origen de los restos óseos encontrados. Los huesos, tras su levantamiento, han sido trasladados a la unidad de antropología forense del Imelga, en Verín, para su análisis. Por el momento, se desconoce de donde podrían proceder. 

El subdelegado de la província de Ourense, Emilio González Afonso, señala que se sospecha que son restos humanos, pero que hay que esperar a los resultados forenses.

Se tratan de restos humanos "muy viejos"

La investigación pretende esclarecer de dónde han salido estos huesos que flotaban el pasado domingo en el margen izquierdo del río Miño. Según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, los restos no pertenecen a una persona que ha fallecido recientemente. Se encuentran deteriorados y en apariencia son "muy viejos".

Foto de las tumbas de un cementerio
Los huesos proceden de un cementerio es una de las hipótesis | CANVA

Por el momento, también se desconoce cuánto tiempo podrían llevar los restos en el agua. Las autoridades se encuentran a la espera de los resultados de las pruebas forenses que se le practicarán en los próximos días. Por ello, hasta ahora, el juzgado de Instrucción n.º 2 de la ciudad de Ourense no ha solicitado ninguna diligencia.

Fuentes de la investigación han apuntado que cerca de la zona hay un embalse y un cementerio. Por ahora, todas las hipótesis se encuentran abiertas. Entre ellas, la de que puedan proceder de una limpieza del camposanto cercano, ya que reiteran que los restos "parecen antiguos".