Logo whatsapp
Calle Azorín de Valladolid

Hallan muerta a una mujer de 40 años en España con la puerta del piso tapiada

La víctima llevaba desaparecida desde hacía un mes

La Policía Nacional encontró la semana pasada, el día 26 de enero, el cuerpo de una mujer fallecida. La mujer fue encontrada en un piso en Valladolid. Concretamente, en un piso que había okupado junto a su novio a finales del pasado año.

Se encuentra ubicado en la zona de la Circular y la Plaza Vadillos. Está situado en la calle Azorín, en el portal número 1. Los hechos no se han hecho públicos hasta el día de hoy.

La fallecida se trata de una mujer de 40 años de edad. Según ha confirmado la Policía, el cuerpo no presentaba signos evidentes de violencia y podría llevar en el mismo lugar más de un mes.

Los agentes de policía han hecho saber que constaba una denuncia por desaparición de una mujer. La denuncia estaba interpuesta desde hacía un mes. 

No se sabía nada sobre el paradero de la mujer desde finales del año pasado

Así lo ha explicado Alicia Villar, la subdelegada del Gobierno en Valladolid. La mujer ha expresado que la denuncia se puso el día 16 de enero. A esa fecha, la desaparecida llevaba sin dar señales de vida desde antes de fin de año.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp 

Tras las pesquisas correspondientes y obtener diversas pistas para tratar de localizar a la desaparecida, consideraron que se podía hallar en ese piso okupa. 

Basándose en las informaciones de las que disponía la Policía, creyeron que la mujer podía estar allí. Se trata de una vivienda que suele ser objeto de la okupación semana tras semana. La vivienda tenía la puerta toda tapada con ladrillos.

Agente de la Policía Nacional
La Policía Nacional decidió ir a investigar en el piso okupa y allí encontraron el cadáver | Policía Nacional

Los agentes acudieron al lugar y se encaminaron al interior del piso. Tuvieron que introducirse a través de una ventana, ya que el piso tenía el acceso tapiado. Cuando lograron entrar encontraron a la mujer muerta en una cama y sin signos de violencia.

Lo que se sabe es que los vecinos niegan saber nada y haber escuchado cómo alguien hacía la obra para tapar la puerta. Se trata de un piso que siempre está okupado por alguien, por lo que los vecinos están cansados de dicha situación.

La pareja de okupas era toxicómana y, durante la estancia de ambos, el novio de la mujer ingresó en la cárcel. Ella, sin embargo, permaneció en el piso.

Todo apunta a que alguien tapió la entrada al piso después de la muerte de la mujer

Actualmente, la Policía Nacional ha iniciado una investigación por posible homicidio para determinar lo sucedido en el caso y averiguar las causas de la muerte. También se pretende indagar sobre si el muro hecho a base de ladrillos ya estaba construido de antes. O bien fue colocado posteriormente a la muerte de la mujer.

De ser así, la investigación también va detrás de la persona culpable del crimen. Por el momento, hay sobre la mesa varias hipótesis del caso y no se descarta ninguna.