Logo whatsapp
Montaje con foto de la alcantarilla

Hallan una mujer muerta en una alcantarilla en España y saben quién podría ser

Investigan si se trata de una mujer de 60 años que desapareció en Málaga el pasado mes de mayo

La Policía Nacional está investigando el macabro hallazgo del cadáver de una mujer ayer en una alcantarilla de Málaga. El cuerpo estaba a ocho metros de profundidad en el distrito de Teatinos, en una zona conocida como El Hoyo. Se trata de un lugar cercano a la Ciudad de la Justicia y el campus universitario.

La mujer fallecida presentaba signos de muerte violenta y la policía tiene una hipótesis de quién podría ser. Intentan averiguar si se trata de una mujer de 60 años desaparecida en mayo en Málaga capital. Por el estado del cadáver sospechan que podría llevar más de un mes fallecida.

La policía se encuentra ahora en plena investigación para identificar el cadáver y esclarecer las circunstancias de la muerte. El hallazgo del cadáver ha causado una gran sorpresa en el vecindario. Se trata en todo caso de un nuevo hallazgo de una mujer muerta de forma violenta en el sur de España.

Pendientes de lo que diga la autopsia

La policía fue alertada ayer al mediodía de la posible presencia de un cadáver en el fondo de una alcantarilla. Los agentes acudieron al lugar junto con efectivos de los Bomberos de Málaga para rescatar el cuerpo. Una vez allí se dieron cuenta de que el cuerpo presentaba signos externos de violencia.

Foto de la alcantarilla
El cadáver estaba metido en esta alcantarilla | Málaga Hoy

El cadáver de la mujer, en avanzado estado de descomposición, sugiere que lleva muerta más de un mes. El cuerpo fue trasladado al instituto de medicina legal para su identificación y la práctica de la autopsia. Será ese un paso clave para avanzar en la investigación sobre el macabro caso.

La prioridad es identificar a la mujer fallecida y esclarecer las causas de la muerte. Si se confirma la naturaleza violenta de la muerte habrá que investigar cómo se produjo y quién podría estar detrás. El caso se encuentra ya en manos del Juzgado de Instrucción número 10 de Málaga.

Oculto en una funda y con una cuerda alrededor del cuello

La sospecha de la policía es que podría tratarse de una mujer de 60 años que desapareció el pasado mes de mayo en Málaga. El cuerpo estaba oculto dentro de una funda y tenía una cuerda alrededor del cuello. También presentaba otras lesiones que evidencian la muerte violenta.

Sin embargo, el avanzado estado de descomposición dificulta las labores de identificación y el análisis externo del cuerpo. En todo caso, la autopsia será crucial para poder obtener más información sobre este caso. Está previsto que se efectúe y ofrezca los resultados preliminares los próximos días.

El caso recuerda a lo ocurrido hace poco en Sevilla, donde apareció el cadáver de una mujer desaparecida semanas atrás. La investigación policial consiguió que el asesino, expareja de la víctima, confesara el crimen. Él mismo llevó a los agentes hasta el cadáver, oculto en un cañaveral en el Guadalquivir.

Gran impacto en el vecindario

Tras el hallazgo del cadáver en Málaga el lugar se llenó rápidamente de coches de policía y otros efectivos de emergencia. Policía Nacional y Bomberos instalaron una lona frente al alcantarillado para impedir la visión de los curiosos. Muchos vecinos se pararon allí para ver qué estaba pasando.

A las 12 del mediodía había un coche de policía y un vehículo de bomberos, pero minutos después empezaron a llegar muchos más efectivos. La abundante presencia policial llamó la atención de los vecinos. Se trata de un barrio tranquilo, que se vio alterado por un suceso del todo inusual.

Cordón policial de la Policía Nacional
La Policía Nacional investiga este macabro suceso | Lamimpres

Los vecinos que pasaban por allí se detenían alertados por la presencia policial. También los coches y las motos detenían su marcha y preguntaban a los vecinos de la zona por lo ocurrido. Los residentes pronto sacaron la conclusión de que tenía que tratarse del hallazgo de un cadáver.

Los vecinos se muestran extrañados al conocer la presencia de un cadáver en la zona. Nadie vio ni escuchó nada extraño la noche anterior, ni tampoco olía mal. Dicen que quién lo haya hecho tuvo que hacerlo de noche y con mucho sigilo, ya que es una zona tranquila y nadie escuchó nada.