Logo whatsapp
Montaje con foto de Aziz El-Yazid

Hallan muerto en su celda al sospechoso del triple crimen de Valladolid

Aaziz El-Yazid, de 43 años, se encontraba en prisión provisional desde el pasado martes

Fuentes penitenciarias han informado del hallazgo del cuerpo sin vida del presunto autor del triple crimen de Valladolid. Aaziz El-Yazid, de 43 años, se ha ahorcado en la celda donde permanecía en prisión provisional. Estaba acusado de la muerte de dos mujeres y un hombre el pasado sábado.

El-Yazid fue detenido la misma noche del sábado, tras cometer el triple crimen y asaltar varios domicilios. El martes, el juzgado de instrucción número 4 de Valladolid decretó prisión provisional, comunicada y sin fianza para él. Los funcionarios lo han encontrado ahorcado en su propia celda.

El detenido se encontraba solo en una celda ya que estaba en período de observación. Así lo establece el protocolo, en el caso de los acusados de un delito grave que ingresan en un centro penitenciario. Según la dirección de la prisión, en su caso no había riesgo de suicidio aparente.

Arrestado tras dejar un rastro de sangre

El sábado por la tarde, tres personas aparecieron muertas tras dos incendios en dos pisos diferentes del barrio de La Rondilla, en Valladolid. En uno de los inmuebles hallaron muertas a una madre, María del Carmen González (78 años) y su hija Eva María (54 años). La joven tenía heridas de arma blanca.

Montaje con foto del cadáver
La policía investiga el reguero de sangre en Valladolid | España Diario

En el segundo de los inmuebles, a escasos 200 metros del primero, apareció muerto Juan Carlos Palomino. Este vecino de 72 años era un vecino problemático que se dedicaba al menudeo de droga. El cadáver también presentaba heridas de arma blanca, lo que hizo pensar que los crímenes estaban relacionados.

El mismo día, por la noche, se produjeron dos intentos de asalto violento a domicilios. La policía detuvo al presunto autor de los robos, al que relacionaron también con las muertes de esa misma tarde. Aaziz, un hombre de 43 años, mantenía una relación sentimental con la mujer asesinada.

Acusado de delitos muy graves

El detenido fue acusado de tres homicidios, además de delitos por daños, contra la salud pública, incendio y dos delitos de robo con violencia, lesiones y allanamiento de morada. El sujeto acababa de salir de la cárcel, donde había cumplido condena por otros delitos. Por eso no se contemplaba el riesgo de suicidio.

Aaziz El-Yazid se presentaba ante los vecinos como una persona educada y de buenos modales, aunque al parecer tenía otra faceta. Les parecía una persona cercana, pero de la cual no conocían mucho sobre su vida. Mientras, la policía trataba de desentrañar los motivos del caos desatado el sábado.

Celos, violencia de género, ajuste de cuentas, problemas de drogas. Muchos ingredientes se mezclaban en este macabro suceso que, a la postre, ha dejado cuatro muertos y muchas incógnitas en el aire. Valladolid vuelve a vivir horas aciagas, y ya van varias muertes violentas en pocas semanas.

Todo lo que se sabe sobre los hechos

El Ministerio de Igualdad ha incluido a la mujer asesinada el sábado en la lista oficial de víctimas de la violencia de género. Eva María mantenía una relación con su posible asesino, tal y como confirmaron fuentes oficiales. Con ella ya son 27 las mujeres asesinadas por el machismo este 2022 en España.

Foto del principal detenido
Momento de la detención del principal sospechoso | Agencias

La policía cree que la madre de la víctima, María del Carmen, murió de forma colateral al quedar presa de las llamas. La mujer había denunciado previamente a su marido por malos tratos, aunque no disponía de protección. Las autoridades advirtieron de que el detenido era una persona extremadamente violenta.

No quedan claros los motivos por los cuales el detenido mató también a un vecino de las dos mujeres. Sí parece evidente que Juan Carlos Palomino se dedicaba al menudeo de droga, y eso podría estar detrás de los hechos. Violencia de género y ajuste de cuentas serían los motivos del triple crimen.