Logo whatsapp
Montaje con foto del fallecido

Hallan muerto a Raúl, el joven de 34 años que había desaparecido en España

La Guardia Civil encontró el cuerpo en una ladera escarpada y manejan una hipótesis

La Guardia Civil ha rescatado este lunes el cuerpo sin vida de Raúl Olmo, un joven de 34 años desaparecido el sábado en Busot (Alicante). El dispositivo policial consiguió localizar el cadáver del joven horas después de la denuncia. Estaba en una zona escarpada, y todo apunta a una muerte accidental.

Raúl fue visto por última vez el sábado, y al ver que no volvía a casa y no podía contactar con él denunciaron su desaparición. La localidad alicantina de Busot, de unos tres mil habitantes, se volcó en la búsqueda del joven. El ayuntamiento difundió su imagen en las redes y pidió la colaboración de los vecinos.

El peor de los presagios se cumplió la madrugada del domingo al lunes, cuando el operativo de rescate localizó al joven sin vida. La policía judicial investiga este suceso, que parece ser fruto de un accidente. Los agentes creen que el joven pudo haber muerto tras sufrir una caída accidental.

La principal hipótesis de la muerte

El cuerpo sin vida del joven Raúl Olmo fue localizado la madrugada del lunes en una zona abrupta de Garroferal, cerca de Busot. La hermana del desaparecido había denunciado la situación el domingo por la mañana. No sabían nada del chico desde hacía horas, y no respondía las llamadas ni los mensajes.

Primer plano del joven fallecido
Raúl desapareció el sábado en Busot | Facebook

Al término del día encontraron el cadáver del chico, y los agentes de Crevillent fueron los primeros en realizar la inspección ocular. Según lo que pudieron observar, parecía que el chico había sufrido una caída. El forense se desplazó hasta el lugar para realizar una primera observación.

El cuerpo fue evacuado en camilla previa autorización judicial, y trasladado al Instituto de Medicina Legal de Alicante. Los resultados preliminares de la autopsia completarán la investigación para esclarecer lo ocurrido. De momento, la policía descarta la participación de terceros en la muerte.

Reconocieron su ropa desde el aire

En un principio, los allegados de Raúl no dieron importancia a su ausencia ya que era fin de semana y ya había desaparecido en alguna ocasión. Pero esta vez no regresó y no podían contactar con él. Su hermana comunicó lo ocurrido a la Guardia Civil de San Juan, el domingo por la mañana.

La Guardia Civil organizó un dispositivo de búsqueda, que contó con agentes de San Juan y Jijona, y el Equipo de Rescate en Montaña de Onteniente. El helicóptero de la Guardia Civil de Valencia se incorporó al operativo. También la Policía Local de Busot participó en las batidas para encontrar al joven.

Tras varias horas de búsqueda por el pueblo y sus alrededores, encontraron una primera pista. Los agentes a bordo del helicóptero divisaron una ropa que coincidía con la descripción prestada por los familiares. Estaba en una ladera montañosa en el término de Garroferal.

Dificultades para rescatar el cuerpo

Agentes del operativo de rescate se desplazaron hasta el lugar señalado por los efectivos aéreos. Las dificultades del terreno y el escenario en el que se encontraba la víctima hacen pensar que pudo sufrir una fatal caída. De hecho, los expertos en rescate tuvieron muchas dificultades para evacuar el cuerpo.

Imagen del rescate
Rescate del cadáver de Raúl, en una zona escarpada | Guardia Civil

Según la hermana del fallecido, el joven ya se había marchado otras veces sin dar más explicaciones. Pero siempre volvía pasadas algunas horas, a diferencia de lo que ocurrió este sábado. Ahora, los familiares y amigos del chico confían en conocer pronto que pasó y despedir a su ser querido.

El hallazgo del cuerpo sin vida de Raúl coincidió con la aparición del cadáver de Ignacio Palmero. El joven de 30 años llevaba un año desaparecido y fue encontrado muerto ayer en un monte en San Cristóbal de la Laguna (Tenerife). Investigan si murió accidentalmente o se quitó la vida.