Logo whatsapp
Foto de un levantamiento de cadáver

Hallan muerto a un matrimonio español en su casa, y todo apunta a una hipótesis

No tenían luz en casa y obtenían electricidad con un generador que pudo provocar la tragedia

La policía investiga el hallazgo de los cuerpos sin vida de un matrimonio este domingo, en el municipio tarraconense de Godall. Ocurrió en el número 11 de la calle Sant Josep, donde vivían un hombre de 61 años y su mujer de 54. La investigación policial apunta de momento a una muerte accidental.

Los Mossos d’Esquadra se han hecho cargo de la investigación de este doble fallecimiento en Godall (Tarragona). Fueron los vecinos quienes alertaron a la policía tras varios días sin saber nada del matrimonio. Esta versión fue confirmada por los familiares, que hacía días que no tenían noticias de ellos.

Foto de Mossos d'Esquadra
Los Mossos descubrieron los cadáveres al acceder al piso | EP

La búsqueda de la policía culminó con la entrada en el inmueble y el hallazgo de sendos cadáveres. En una primera observación no encontraron signos de violencia, y la revisión del inmueble dio la clave de este suceso. Todo apunta a una intoxicación de monóxido de carbono mientras dormían.

Búsqueda con fatídico desenlace

Según informa Crónica Global, la pareja llegó a la población de Godall, en Tarragona, hace algunos meses.Vivían en ese inmueble de la calle Sant Josep, y generaban electricidad con un generador. A los vecinos del matrimonio les extrañó que hacía ya varios días que no oían el ruido de la máquina.

Primer plano de una funda nórdica de color gris
El matrimonio falleció accidentalmente mientras dormían | Getty Images

También hacía días que no veían a la pareja y sus vehículos estaban aparcados en la calle en el mismo lugar. La preocupación les llevó a comunicar la situación ante la policía, que preguntó por ellos a la familia. Los familiares confirmaron la versión de los vecinos, ya que el matrimonio no daba señales de vida.

Ante la extraña situación, los agentes decidieron entrar en el inmueble por una ventana. Una vez en el interior constataron la presencia de dos cadáveres, aparentemente sin señales externas de violencia. El grupo electrógeno con el que generaban electricidad estaba apagado y sin gasolina en el depósito.

Todo apunta al generador

El matrimonio no tenía luz en la vivienda y obtenían electricidad a través de este aparato generador. La principal hipótesis de los Mossos d’Esquadra es que encendieron el aparato para ir a dormir y murieron sin enterarse. La acción del monóxido de carbono generó una intoxicación mortal.

La investigación sigue en marcha aunque descartan la muerte criminal y se inclinan por la hipótesis de la llamada “muerte dulce” o “muerte silenciosa”. La mala combustión de estos aparatos puede provocar altas concentraciones de monóxido de carbono. La intoxicación con este gas acaba resultando mortal.

Ante la inminente llegada del invierno, los expertos recomiendan revisar la instalación de los aparatos de calefacción. Es conveniente tenerlos alejados del lugar donde dormimos, o ventilar de vez en cuando las estancias. Este gas provoca una intoxicación sin que las víctimas se den cuenta.

Los vecinos, muy afectados

La muerte de este matrimonio ha causado un gran impacto entre los vecinos, que a pesar de la situación no esperaban un final así. Las autoridades han emprendido las diligencias oportunas que establece el protocolo. Las autopsias confirmarán si efectivamente fueron víctimas de una intoxicación.

La crónica de sucesos en España trae también hoy la muerte de dos hombres de avanzada edad en un incendio en Móstoles, Madrid. El fuego iniciado en una vivienda de la localidad provocó la muerte de dos personas por inhalación de humo. Otras cuatro resultaron también intoxicadas, aunque de carácter leve.

La Policía Nacional investiga las causas del incendio mortal, que afectó sobre todo a una habitación del inmueble. Los servicios sanitarios desplazados hasta el inmueble solo pudieron confirmar la muerte de las víctimas. Atendieron también al resto de heridos, cuya vida no corre peligro.