Logo whatsapp
Montaje con foto del fallecido

Hallan sin vida a Manuel, el vecino de 37 años desaparecido hace días en España

Era enfermero de la unidad de salud mental en el centro de San Juan de Dios de Málaga

Trágico final a la búsqueda de Manuel Vega, el español de 37 años al buscaban en Málaga desde el lunes. Este vecino desaparecido en Málaga capital ha aparecido muerto este jueves en Casabermeja. Así lo ha confirmado la Policía Local de esta localidad, a través de las redes sociales. 

La policía había catalogado la desaparición de Manuel Vega Cuesta como “inquietante”. A la espera de los resultados de la autopsia y las conclusiones de la investigación, se baraja un posible suicidio. El triste hallazgo se produce apenas un mes después de que apareciera sin vida otro hombre en Málaga.

Las autoridades recuerdan la importancia de acompañar a las personas con problemas de depresión y tendencias suicidas. También es fundamental denunciar la desaparición en las primeras horas. La asociación SOS Desaparecidos recuerda la importancia de la colaboración ciudadana en estos casos.

La misteriosa desaparición de Manuel

El pasado lunes 5 de noviembre denunciaron la desaparición de Manuel Vega Cuesta, un vecino de Málaga de 37 años. Fue visto por última vez en la zona de Casabermeja, donde se había centrado la búsqueda. La Policía Nacional y la Policía Local montaron una amplio dispositivo de rastreo.

Foto del desaparecido
Manuel ha aparecido muerto en Casabermeja | Cedida

Desde su desaparición, la policía activó un amplio despliegue de medios que finalmente logró dar con su paradero. Lamentablemente ya era demasiado tarde y Manuel fue hallado sin vida. La policía investiga ahora las causas del deceso, que apuntan a una posible muerte autoinfligida.

Se da la circunstancia de que Manuel Vega era enfermero de la unidad de salud mental del centro de San Juan de Dios, en Málaga. Lideró un proyecto para desestigmatizar los problemas de salud mental en los centros educativos. El proyecto surgió después de la pandemia, orientado a los jóvenes.

Otra extraña desaparición en Málaga

La asociación SOS Desaparecidos se volcó en la búsqueda de Manuel Vega, ofreciendo su foto y rasgos de su descripción física. Buscaban a un hombre de complexión normal, calvicie total, ojos marrones verdosos y un tatuaje en el brazo izquierdo. El hombre ha aparecido sin vida y se investigan las causas de la muerte.

No es la primera desaparición misteriosa en la zona de Málaga, ya que hace un mes hallaron a otro hombre fallecido. Se trata de Elías Morón, un camionero de 41 años que había desaparecido dejando su camión abandonado en Mercabarna. Lo encontraron muerto una semana después, no muy lejos de allí.

En otras provincias de Andalucía se han sucedido en las últimas semanas las desapariciones misteriosas. La mayoría tienen detrás los problemas de salud mental, y en algunos casos el desenlace ha sido trágico. El fenómeno pone en alerta a las fuerzas de seguridad, pero también a los profesionales sanitarios.

Llamamiento de SOS Desaparecidos

El Colegio de Enfermería de Málaga ha lamentado públicamente el fallecimiento de Manuel, un trabajador ejemplar. Había luchado duramente contra los problemas de salud mental, especialmente entre los jóvenes. Era alguien muy conocido en la provincia, y su muerte supone un duro mazazo.

Las consecuencias de la pandemia en la salud mental de los jóvenes ha desencadenado este repunte de las desapariciones. Por eso SOS Desaparecidos ha llamado a seguir trabajando para revertir la situación. En estos casos, la denuncia temprana y la colaboración ciudadana son fundamentales.

Un buen ejemplo es el de Manuel Guerrero, un joven de 23 años desaparecido en Granada el 30 de septiembre. Unos senderistas lo encontraron días después en buen estado, aunque un poco desorientado. El llamamiento en redes sociales y en los medios ayudó a encontrarle y ponerle a salvo.

NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para leer GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp