Logo whatsapp
Lalo Rodríguez

Hallan muerto a Lalo Rodríguez, cantante de ‘Ven, devórame otra vez’

Medios locales e internacionales apuntan a una sobredosis como posible causa de la muerte

Lalo Rodríguez, cantante de salsa puertorriqueño, ha sido hallado muerto este martes en Carolina, al norte de Puerto Rico. Lo encontraron muerto frente a un edificio y están investigando las causas del fallecimiento. Contaba con una larga trayectoria músical, y un éxito que le hizo famoso.

Lalo Rodríguez contaba con una exitosa carrera de 45 años, y saltó a la fama con su canción ‘Ven, devórame otra vez’. Con otros temas conocidos como ‘Pero llegaste tú’ y ‘Nada de ti’ se convirtió en uno de los cantantes más célebres de la salsa. Su muerte ha causado un gran estupor.

Lo que se sabe por ahora es que el cantante fue hallado muerto frente a un edificio, sin signos aparentes de violencia. Sus últimos años estuvieron marcados por las adicciones al alcohol y las drogas. Por eso varios medios apuntan a que podría haber muerto por una sobredosis.

Han identificado el cadáver

La policía puertorriqueña recibió este martes una llamada de emergencia por el hallazgo de un hombre muerto. Las autoridades se desplazaron hasta el lugar, y con la ayuda de un familiar del artista identificaron el cadáver. Se trataba efectivamente de Lalo Rodríguez, el famoso cantante de salsa.

Lalo Rodríguez
Lalo Rodríguez era un salsero muy conocido | Cedida

La policía no encontró signos de violencia en el cuerpo ni en el lugar del hallazgo. Ahora están pendientes de los resultados de la autopsia, que arrojará más luz a lo que parece ser una muerte natural. Tras darse a conocer la noticia han empezado a aparecer los primeros mensajes de consternación.

“Una de las voces más hermosas que han escuchado mis oídos y escucharán jamás. Su timbre único, afinado y potente, hicieron de su música una inmortal. Mis sinceras condolencias a su familia y fanáticos. Que en paz descanse nuestro Lalo Rodríguez”, escribió el cantante Elvis Crespo.

Una trayectoria estelar

Ubaldo Rodríguez Santos, más conocido como Lalo, inició su carrera musical con 12 años en la orquesta Tempo Moderno. Con 16 ya había debutado como cantante profesional con un disco junto al célebre pianista Eddie Palmieri. Aquel ‘The Sun of The Latin Music’ fue el primer álbum de salsa en obtener un Grammy.

Ya en aquel primer trabajo dejó temas inolvidables como ‘Nada de ti’, ‘Deseo salvaje’ y ‘Una rosa española’. Luego vendrían nuevos discos como ‘Fireworks’ junto a la banda de Frank ‘Machito’ Grillo. Con ‘Introducing Lalo Rodríguez y Simon Pérez’ se convirtió en el primer cantante latino con dos Grammy.

Más tarde integró la orquesta Puerto Rico All Star, con la que grabó dos discos. Trabajó junto al productor Fran Ferrer en el álbum ‘Simplemente Lalo’, y tres años más tarde lanzó ‘Un nuevo despertar’. En ese disco se incluía la canción ‘Ven, devórame otra vez’, que le lanzó a la fama mundial.

Posible causa de la muerte

Su canción más famosa permaneció durante más de un año en la lista de los mayores éxitos de la música. Durante 26 años vivió en Orlando, Florida, donde se casó con Wanda Torres y tuvo cuatro hijos. Aquellos años estuvieron marcados también por los escándalos de alcohol, drogas y adicción.

Lalo Rodríguez
Luto en el mundo de la música por la muerte de Lalo Rodríguez | Cedida

En 2011 fue arrestado por violencia de género y se dictó contra él una condena de libertad condicional. Tras un turbulento matrimonio se acabó divorciando este mismo año, poco antes de morir. Medios locales e internacionales especulan que la muerte podría haberse producido por una sobredosis.

Este extremo no ha sido confirmado, y de momento habrá que esperar a los resultados de la autopsia. Sus últimos años estuvieron marcados por las adicciones, la mala vida una conducta errática. Aun así, su fallecimiento ha conmocionado al mundo de la música que le reconoce como el mejor cantante de salsa.

NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para leer GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp