Logo whatsapp
Montaje con foto de Catalin Osolos

Hallan muerto al joven de 24 años que buscaban hace días en España

Las características físicas del cadáver encontrado corresponden a Catalin Osolos

Trágico final a la búsqueda de Catalin Osolos, el joven de 24 años que estaba desaparecido desde hace días en Torreagüera, Murcia. Denunciaron su desaparición el 17 de diciembre, y desde entonces lo buscaban sin descanso. Hasta el último momento mantuvieron viva la esperanza de encontrarlo sano y salvo.

La Opinión de Murcia ha avanzado que, según SOS Desaparecidos, habría aparecido un cadáver compatible con el del joven. Las autoridades han no han confirmado su identidad pero todo apunta a que se trata de Catalin. El avance de la identificación forense ayudará a certificar la identidad.

De hecho, la asociación SOS Desaparecido ha desactivado la alerta de búsqueda que emitió el 17 de diciembre. La entidad presidida por Joaquín Amills se había volcado en la búsqueda difundiendo la imagen del muchacho. La investigación tendrá que esclarecer las circunstancias de la muerte.

Hallan un cuerpo sin vida

Catalin Osolos, de 24 años, desapareció el 17 de diciembre en Torreagüera, una pedanía de Murcia. SOS Desaparecidos difundió su imagen y pidió la colaboración ciudadana para poder encontrarle con vida. Desde el primer momento, las autoridades contemplaron el caso como una desaparición voluntaria.

Este lunes, la propia asociación de desaparecidos desactivó la alerta y anunció el hallazgo del cuerpo sin vida. La alerta fue desactivada tras la “cautelosa” confirmación de que el cadáver encontrado corresponde a Catalin. El cuerpo encontrado coincide con la descripción física del desaparecido.

Cuando desapareció pidieron ayuda para encontrar a un joven de complexión delgada, 1,76 de altura, pelo castaño y ojos azules. Esta descripción parece coincidir con el cuerpo que han encontrado cerca de donde desapareció. La policía está ahora a la espera de las pruebas forenses para confirmarlo.

Cartel con la foto de Catalin
Difundieron su foto con la esperanza de encontrarlo | SOS Desaparecidos

Hipótesis del fallecimiento

La prioridad es confirmar la identificación del cadáver antes de proceder a la investigación de la muerte. Los resultados de la autopsia ayudarán a saber cómo murió el joven, aunque inicialmente todo apunta a una muerte accidental. Bien por un desafortunado accidente, bien porque se quitara la vida.

Además, la policía busca a otro joven que ha desaparecido en Palma de Mallorca el día de Nochebuena. Miguel Roldán Llinàs, de 34 años, es un músico conocido en la escena local por liderar un grupo de rock. La familia ha pedido la colaboración ciudadana y temen que cometa una locura.

La policía trabaja en este caso como una desaparición voluntaria y lo han catalogado como una desaparición de riesgo. El día que desapareció acababa de subir su última canción a Youtube y lo compartió en las redes sociales. Después no se supo más de él, y su familia denunció la desaparición.

Crecen las desapariciones

Tras la pandemia se ha producido un preocupante repunte de las desapariciones en España sobre todo entre los jóvenes. En la mayoría de los casos hay detrás el empoderamiento de los problemas de salud mental. Muchas veces acaban en final feliz, pero otras, como esta, terminan trágicamente.

Según el último informe del Ministerio de Interior, en 2021 se pusieron 22.285 denuncias por desaparición. De estas, un 66% correspondían a menores de edad, y la mayoría se centraban en Madrid, Barcelona y Las Palmas. En la gran mayoría de estos casos se resolvieron satisfactoriamente.

Denunciar una desaparición en las primeras horas es fundamental para que pueda resolverse con éxito. En el caso de los jóvenes con problemas de salud mental, la asistencia primaria y el acompañamiento del entorno resultan fundamentales. La prevención es crucial para evitar desenlaces trágicos como este.

NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para leer GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp