Logo whatsapp
Javier López

Aparece muerto Javier, el joven de 38 años desaparecido en España

Javier López Díez desapareció el miércoles en Olmedo y ha sido hallado ahorcado en una zona de pinares

La búsqueda de Javier López, un joven de 38 años desaparecido en Olmedo (Valladolid), ha finalizado esta mañana de manera trágica. Javier ha aparecido ahorcado en una zona de pinares en Hornillos de Eresma. Así lo han confirmado fuentes de la subdelegación del Gobierno en Valladolid.

Hoy es un día triste en Olmedo, ya que los familiares, amigos y vecinos del joven mantenían la esperanza de encontrarlo sano y salvo. Sin embargo, todas las esperanzas se han esfumado trágicamente esta mañana. El cadáver ha sido hallado por casualidad en una zona apartada del pueblo.

El hallazgo del cuerpo sin vida de Javier se produce apenas unas horas después de la activación de la búsqueda. Familiares del joven denunciaron su desaparición ayer, después de que no supieran nada de él desde el día anterior. Difundieron su foto y pidieron la colaboración ciudadana.

Una intensa búsqueda

La asociación SOS Desaparecidos difundió ayer la fotografía de Javier López Díez, un varón de 38 años desaparecido en Olmedo. Había sido visto por última vez el miércoles y llevaban horas sin saber nada de él. Los vecinos se volcaron en la búsqueda y su imagen corrió rápidamente por las redes.

Montaje con la foto de Javier López
Llevaban horas buscando a Javier López en Olmedo | España Diario

La misteriosa desaparición de Javier López paralizó la tranquilidad habitual del día a día en Olmedo. El municipio se volcó en la búsqueda para tratar de encontrar alguna pista sobre su paradero. Para ello facilitaron su edad, estatura y rasgos físicos, aunque no se facilitaron detalles sobre la desaparición.

La policía manejaba desde el principio la hipótesis de una desaparición voluntaria aunque de riesgo. Las circunstancias personales del joven hacían pensar en un posible desenlace trágico, así que los profesionales actuaban a contrarreloj. Finalmente se ha producido el final que más temían

El macabro hallazgo

Esta mañana, un ciclista y una vecina que pasaban por un pinar de Hornillos de Eresma han hallado el cadáver de un hombre ahorcado. El lugar es una zona boscosa ubicada a unos 12 kilómetros de Olmedo, el lugar donde desapareció. Los protagonistas del hallazgo se vieron impactados por la escena.

Inmediatamente dieron el aviso a la Guardia Civil del hallazgo de un cadáver colgado de un árbol en la localidad vallisoletana. Los agentes de la Benemérita se desplazaron hasta el lugar de inmediato para conocer lo ocurrido. También una comitiva forense, encargada del levantamiento del cadáver.

El fallecido fue identificado como Javier López Díez, el joven de 38 años desaparecido horas antes en Olmedo. La familia fue informada rápidamente sobre el hallazgo, y la noticia no ha tardado en extenderse. La localidad se encuentra ahora consternada por el triste final de esta desaparición.

Alerta ante los suicidios

La policía ha desactivado la alerta por desaparición y mantiene abierta la investigación, aunque todo apunta a un suicidio. No hay indicios de criminalidad en el hallazgo de este hombre muerto. Las circunstancias de su desaparición confirmarían la hipótesis del suicidio, que está prácticamente confirmada.

El ayuntamiento de Olmedo ha expresado públicamente su pesar por el fatal desenlace de la búsqueda de su vecino. La población vallisoletana ha recibido la noticia con un gran impacto ya que era un vecino conocido. Se trata de una pequeña población de poco más de tres mil habitantes.

Últimamente ha habido en España varias desapariciones con resultado de suicidio, lo cual responde a una coyuntura con un empeoramiento de la salud mental. Para hacer frente a esta situación, el Gobierno de España aprobó recientemente un plan antisuicidios. Existe el teléfono 024 de atención a las conductas suicidias y el 112 para casos de emergencia.