Logo whatsapp
Agente de policía de pie frente a vehículo con las luces encendidas

Hallan muerto en España a un niño de 8 años que había desaparecido

Los padres del menor denunciaron su desaparición esta madrugada en Ceuta

Consternación entre los vecinos de Ceuta por el hallazgo del cadáver de un niño de 8 años que llevaba horas desaparecido. Han encontrado el cuerpo a primera hora de esta mañana. Habían denunciado la desaparición esta madrugada, y la Policía Nacional estaba efectuando las labores de búsqueda.

Esta mañana, sobre las 08:00 horas, han encontrado el cuerpo sin vida del niño en el barrio de Loma Colmenar. No han trascendido por ahora más detalles sobre las circunstancias del hallazgo. La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer las causas de la muerte de este menor.

Esta misma madrugada, la familia del menor había presentado una denuncia en comisaría por su desaparición. El niño había salido de casa para jugar en un partido de fútbol con unos amigos. Horas después no había vuelto a casa y se inició una búsqueda que ha acabado de manera trágica.

Frenética búsqueda del niño

Este lunes de madrugada la Policía Nacional ha iniciado una búsqueda en los alrededores de la zona del Hospital Universitario de Ceuta. Allí, en la barriada de Loma Colmenar, vieron por última vez a Sidi Embarek. El padre del menor puso la denuncia ya que el niño no había vuelto a casa tras quedar con sus amigos.

Agentes de Policía Nacional
La Policía Nacional se encuentra al frente de la investigación | Cedida

A la una de la madrugada los agentes recibieron el aviso de que se había perdido un niño de 8 años en la zona indicada. El menor fue visto por última vez sobre las 19:00 horas del domingo en la zona del hospital. Allí se centró la búsqueda sin que inicialmente se tomaran medidas adicionales.

Durante toda la noche, un amplio dispositivo de búsqueda ha mantenido en vilo a esta zona de la ciudad ceutí. En el operativo de búsqueda ha trabajado exclusivamente el Cuerpo Nacional de Policía. No se ha activado el protocolo especial por parte de los voluntarios de Protección Civil.

Pendientes de la autopsia

La investigación por desaparición se ha convertido en investigación por fallecimiento tras encontrar el cuerpo del niño. La Policía Nacional ha asumido la investigación y la Unidad Científica se ha desplazado hasta allí. Ahora están a la espera de que los resultados de la autopsia arrojen más información.

Las autoridades han pedido prudencia y dejar trabajar a la policía sin hacer especulaciones que no hacen más que añadir dolor a la familia. No han trascendido los detalles de la muerte del menor. Una unidad de agentes de Información se encuentran sobre el terreno para gestionar la situación.

Una comitiva judicial se ha desplazado hasta el lugar del hallazgo junto con los servicios funerarios. Todo, con la intención de proceder al levantamiento del cadáver para su traslado a la sala de autopsias de Santa Catalina. Mientras, la consternación se apodera de los vecinos de este barrio de Ceuta.

Dolor y consternación en Ceuta

El cuerpo ha sido encontrado por un coche patrulla de la Policía Nacional que participa en las labores de búsqueda del menor. Las autoridades han lamentado lo ocurrido pero de momento mantienen silencio sobre lo ocurrido. Han pedido prudencia y dejar trabajar a los investigadores en este extraño suceso.

Cordón policial de la Policía Nacional
Trabajan para esclarecer las causas de la muerte | Lamimpres

Los vecinos han quedado muy afectados por el hallazgo del cuerpo de este niño de solo 8 años. Esperan que la investigación avance lo más rápido posible para saber pronto qué es lo que ha sucedido. Y que eso traiga al menos algo de paz y tranquilidad entre los habitantes de esta zona de Ceuta.

Familiares del menor fallecido han acudido hasta el lugar del hallazgo y han seguido las labores de la policía. El caso ha generado una gran expectación y también otros vecinos se han desplazado hasta allí. La policía ha acordonado la zona para permitir el trabajo de los investigadores.