Logo whatsapp
Foto del lugar del suceso

Hallan muertas a una madre y a su hija de 8 años en España: un hombre detenido

El presunto agresor tenía antecedentes por violencia de género contra su actual pareja

España se levanta conmocionada esta mañana de lunes por el macabro hallazgo de una madre y su hija de 8 años muertas. Los cuerpos han sido localizados esta madrugada dentro de una vivienda en el Paseo Zorrilla de Valladolid. Las dos víctimas presentaban heridas de arma blanca.

Los hechos han ocurrido esta madrugada sobre las 03:12 horas, en este céntrico lugar de la capital vallisoletana. Un hombre, familiar del presunto agresor, ha sido quien ha llamado al 112 para dar la voz de alerta. Tras el hallazgo de los cuerpos, la policía ha detenido a la pareja de la víctima.

Todo apunta a un nuevo crimen de violencia de género, que en este caso se habría cobrado también la vida de una menor. La investigación está aún en un punto muy inicial y es pronto para sacar conclusiones. Los hechos se producen en pleno repunte de la violencia contra las mujeres en España.

Todo lo que se sabe

Una madre y una hija de ocho años han sido asesinadas esta madrugada en un domicilio en el centro de Valladolid. Según ABC, un hombre ha llamado a Emergencias pasadas las tres de la madrugada. Aseguraba haber recibido una llamada de su cuñado diciendo que había matado a su novia.

Agente de policía de pie frente a vehículo con las luces encendidas
El caso está siendo investigado por la policía | EFE

Unidades de la Policía Nacional se han desplazado hasta el domicilio, en el número 66 del Paseo de Zorrilla, en Valladolid. Esa es la dirección que aportó el autor de la llamada, aunque no podía asegurar que estuvieran allí. La policía tuvo que realizar una serie de gestiones para acceder al inmueble.

Una vez dentro del domicilio, en el quinto piso del edificio, hallaron los cuerpos de una mujer adulta y una menor. Las víctimas son una mujer de 45 años y su hija de ocho, y las dos presentaban heridas de arma blanca. En el inmueble había otra persona, un hombre de 44 años, con heridas de arma blanca.

Antecedentes por violencia de género

La policía ha establecido inmediatamente el protocolo de violencia de género al sospechar que el presunto agresor era la pareja de la víctima. El hombre presentaba heridas de arma blanca que se habría autoinfligido él mismo. El caso está en manos de la policía para confirmar estas sospechas.

En todo caso, el hombre ha sido detenido y trasladado al Hospital Clínico Universitario de Valladolid. Se da la circunstancia de que el presunto agresor tiene antecedentes por violencia de género. Concretamente, los antecedentes son de 2017 por malos tratos hacia una pareja anterior.

Según las primeras informaciones, la pareja actual y víctima mortal del suceso no había presentado denuncias contra él. Los cuerpos han sido trasladados a dependencias forenses para la realización de las autopsias. La policía recaba pruebas en el lugar del crimen para esclarecer lo ocurrido.

Repunte de asesinatos machistas

Se trataría de un nuevo caso de violencia de género en pleno repunte del asesinto de mujeres desde diciembre de 2022. El año ha empezado de manera dramática con cuatro asesinatos machistas. Una trágica cifra a la que ahora se sumarían dos más, esta madre y su hija menor de edad.

Las víctimas tienen a su disposición el teléfono 016 de atención a las víctimas de violencia de género. En caso de emergencia pueden llamar también al 112, o al 091 (Policía Nacional) y 062 (Guardia Civil). Es responsabilidad de todos denunciar cualquier situación sospechosa en nuestro entorno.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp