Logo whatsapp
Primer plano de Stacia Leigh

Hallan muerta a una niña de 12 años: '¿quieres hablar con tu hija por última vez?'

Encontraron el cadáver de la adolescente después de que su padre se intentara quitar la vida

Tragedia familiar en Kentucky (Estados Unidos), tras el hallazgo del cadáver de una niña de 12 años y el intento de suicidio de su padre. La policía está investigando los hechos y no descartan ninguna hipótesis. Sin embargo, todo apunta a que el padre mató a la niña para vengarse de la madre.

Se trataría pues de un nuevo caso de violencia vicaria, un tipo de violencia de género en el que los maltratadores hacen daño a sus hijos. Su objetivo es infligir el mayor daño posible a sus parejas. Este sería el caso de Stacy Collins, que presuntamente mató a su hija Stacia, menor de edad.

La policía del condado encontró al hombre con una herida de bala que se había disparado a sí mismo para quitarse la vida. Luego se percataron de que su hija menor de edad estaba desaparecida e iniciaron una búsqueda que acabó de manera trágica. La encontraron en un camino rural aislado.

La principal hipótesis: qué pasó

La policía estaba desconcertada por el hallazgo primero del hombre malherido, y después del cadáver de su hija. Fue la madre quien dio la clave que permitió construir la principal hipótesis de este extraño caso. La mujer mostró el último y escalofriante mensaje que recibió por parte de su ex. 

Stacia y su padre Stacy
Stacia apareció muerta tras el intento de suicidio de su padre | España Diario

“¿Quieres hablar con tu hija por última vez?” se podía leer en el mensaje de texto. Según las primeras informaciones de la policía, el cadáver de la niña fue encontrado en un lugar remoto y “muy, muy aislado”. En un primer análisis visual observaron que había sido disparada hasta la muerte.

“Es muy difícil que alguien pueda transitar por ese lugar”, expresó el jefe de la policía del condado. “Desafortunadamente, encontramos a la niña gracias a la colaboración de la gente pero ya estaba muerta”, añadió. El padre fue trasladado de urgencia al hospital, donde se recupera de sus heridas.

Una intensa búsqueda con final trágico

La policía había sido advertida de un asalto en la ciudad de Van Lear, en el condado de Kentucky. Cuando llegaron encontraron a un hombre de mediana edad con una herida de bala, aparentemente autoinfligida. El hombre respondía al nombre de Stacy Collins, y su hija estaba desaparecida.

La policía difundió la imagen de la niña y pidió la colaboración ciudadana para encontrarla cuanto antes. Los equipos de rescate iniciaron una intensa labor de búsqueda en el entorno donde sospechaban que podría estar. Poco después encontraron un cadáver que coincidía con su descripción.

La oficina del forense trasladó los restos mortales al instituto anatómico forense para que se le realizará la autopsia. La policía está a la espera de los resultados preliminares, que permitirán arrojar más luz. De momento, siguen investigando este caso que apunta a un crimen de violencia vicaria.

Una cruel venganza conyugal

Los investigadores se centran en el entorno familiar para esclarecer el origen de esta triste muerte. Creen que el padre de Stacia la ha matado para vengarse de la madre de la niña, la mujer de la que estaba separado. La propia madre ha mostrado sus sospechas sobre el padre como posible agresor.

Foto de Stacia Collins
Stacia es una nueva víctima de la violencia vicaria | Cedida

Stacia, una nueva víctima de la violencia vicaria y de género, era una brillante estudiante de la Escuela Primaria Porter. La escuela lamentó la terrible pérdida de su estudiante y anunció el cierre de sus padres durante el día de ayer. “Gracias por vuestro apoyo, hoy nos despedimos de una alumna muy querida”, transmitieron.

La violencia vicaria en España se cobró la vida de Anna y Olivia, dos niñas de 1 y 6 años asesinadas por su padre Tomás Gimeno en Tenerife. Su caso ayudó a visibilizar esta dura realidad. En el caso de Stacia, todo parece indicar que su padre la asesinó de forma despiadada para castigar a su exmujer.