Logo whatsapp
Foto de Policía Científica

La policía investiga la muerte violenta de una mujer en España

El cadáver de la víctima apareció en el interior de su bañera en "circunstancias extrañas"

La Policía investiga el hallazgo de un cuerpo sin vida el pasado domingo en Oviedo. La autopsia ha confirmado que la muerte de la mujer se produjo por algún episodio violento. Los agentes encontraron el cadáver dentro de la bañera de la vivienda de la víctima. 

Fue su madre quien alertó a emergencias de que llevaba varios días sin saber nada de su hija, sospechando que pudiese haberle ocurrido algo. Hasta allí, se desplazaron varios efectivos policiales para comprobar la situación. El médico forense no decretó muerte natural debido a las "circunstancias extrañas" que el lugar presentaba. 

Por el momento, se desconocen las causas oficiales de la muerte. La Policía continúa investigando para poder esclarecer lo ocurrido. El juez ha decretado secreto de actuaciones para que no se entorpezca el caso.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

Se confirma la muerte violenta de la víctima

El hallazgo se produjo en torno a las 11:00 de la mañana del pasado domingo. Los agentes corroboraron la presencia de un cadáver localizado en un baño en circunstancias "anómalas". Situación que les hizo desconfiar de que se tratase de un suicidio.

Tras estas sospechas, la Policía Nacional comenzó a investigar el domicilio de la víctima. En la escena, los médicos no fueron capaces de confirmar que se tratase de una muerte natural. Ante esta situación, decidieron trasladar a la víctima al Instituto de Medicina Legal.

Allí tras realizarle al cadáver la autopsia, los resultados han confirmado de forma preliminar que la mujer falleció a causa de una muerte violenta. Datos que en principio desecharían la hipótesis inicial del suicidio. De esta manera, los investigadores están trabajando con la idea de que pueden existir terceras personas implicadas. 

Brazo de un cadáver tapado con una sábana para realizarle una autopsia
Los resultados han confirmado de forma preliminar que la mujer falleció a causa de una muerte violenta | Canva

Efectivos de la Policía Judicial y de la científica llevan desde el domingo realizando las labores de investigación tanto en el interior como en el exterior del domicilio. Esta indagación pretende recabar alguna pista favorable para el caso. Además, varios agentes de paisano se encuentran recabando información y testimonios por las inmediaciones del edificio.

Por el momento, no se descarta ninguna hipótesis y todas las posibilidades están abiertas durante la investigación.