Agente de la Guardia Civil junto a su coche

Hallan muerta a una mujer en su casa en España; su marido, principal sospechoso

El hombre intentó huir de los agentes cuando llegaron al domicilio

Una mujer de 64 años de edad ha sido presuntamente asesinada en la madrugada del pasado domingo en Orihuela (Alicante). La Guardia Civil detuvo a su pareja cuando intentaba huir del domicilio. Según las primeras hipótesis de los agentes, todo parece indicar de que se trataría de un caso de violencia de género.

La mujer fue apuñalada en varias ocasiones hasta causarle la muerte. Fue un vecino de la pareja quien alertó a la Guardia Civil tras escuchar una fuerte discusión entre ambos. En el interior de la vivienda, los agentes hallaron el cuerpo de la mujer fallecida, tendido en el suelo. 

Según la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, el supuesto agresor ya tuvo un presunto caso de violencia de género en 2019 con esta misma mujer. Finalmente, el caso abierto de oficio, quedó inactivo al no existir denuncia por parte de la víctima. Ahora, los agentes se encuentran investigando al detenido para poder esclarecer las causas.

Cordón policial de la Guardia Civil
La Guardia Civil se desplazó al domicilio al recibir el aviso | Guardia Civil

El detenido presentaba una puñalada en el vientre 

Los hechos ocurrieron en la pasada madrugada del sábado al domingo en la localidad alicantina de Orihuela Costa. Un residente alertaba en torno a las 04:00 de la mañana de una fuerte discusión entre sus vecinos. Ante el aviso, la Guardia Civil se desplazó de inmediato al domicilio donde estaba sucediendo el conflicto.

Al llegar, un hombre de 69 años intentó escapar de los agentes, herido gravemente en el abdomen. Se trataba de la pareja de la víctima y presentaba una puñalada en el vientre. En ese momento, el hombre fue detenido como presunto autor de los hechos y trasladado de urgencias al hospital de Torrevieja.

Mujer con un cuchillo en la espalda
El presunto agresor tenía una puñalada en el vientre | ED

Al día siguiente, según informa EFE, tuvo que ser trasladado de nuevo al Hospital Universitario Vinalopó de Elche para poder ser intervenido quirúrgicamente de la herida que presentaba. Ahora, el hombre está siendo investigado por el presunto asesinato de su mujer. Asimismo, los agentes estudian la posibilidad de que pudiese haber intentado suicidarse. 

Según recoge EFE, la pareja de origen británico llevaba residiendo en España desde 2007. En declaraciones al medio citado, los vecinos han explicado que las peleas con gritos y golpes entre ambos eran muy frecuentes. 

La delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, ha informado que el presunto autor ya se encontraba en la base de datos de VioGén por un supuesto conflicto con la víctima. Asimismo, también ha declarado que "sin duda alguna todo puede apuntar" a un caso de violencia de género. De confirmarse, el número de mujeres asesinadas por sus parejas ascendería a 11 en 2023.