Logo whatsapp
Montaje de luces de policía y María Esther López

Hallan muerta en un piso a Esther, la mujer desaparecida el viernes en España

Esther apareció tendida en el suelo junto a una escalera

Terrible desenlace el que ha tenido lugar en la ciudad de Gijón, después de que María Esther López González, desaparecida desde hace días, fuese hallada sin vida. Concretamente, se le perdió el rastro el viernes 5 de mayo a última hora de la tarde.

El cadáver de esta gijonesa de 55 años era hallado en la casa de unos allegados. Un domicilio al que solía acudir de vez en cuando, y del que tenía llaves. En el último caso, por desgracia, esta acudió cuando la casa se encontraba vacía.

Según fuentes de la investigación, todo apunta a que esta sufrió un accidente doméstico, debido a que el cuerpo de esta gijonesa se halló junto a una escalera.

Lo cierto es que fueron los propios propietarios del domicilio los que dieron voz de alarma tras encontrar el cuerpo de María Esther. Estaba tirado en el suelo después de pasar un fin de semana fuera de casa.

Esther, la gijonesa de 55 años hallada muerta en casa de unos allegados

El caso es que los hijos de la fallecida llevaban dos días buscándola de forma desesperada y finalmente el mazazo para ellos ha sido tremendo.

María Esther López en un parque
María Esther López ha aparecido muerta en la casa de unos allegados al lado de una escalera | Redes sociales

Durante todo el fin de semana, los hijos explicaban que no entendían cómo podía haber desaparecido de buenas a primeras. Y sobre su madre, estos habían dejado unas cuantas reflexiones que hoy ya son en vano.

Logo de WhatsAppPincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

"Dejó la casa perfectamente ordenada, sin ningún signo que nos hiciese pensar nada fuera de lo normal. Se llevó su teléfono móvil y la cartera, con los que siempre salía a hacer recados. Estamos desesperados, ya no sabemos dónde buscar", habían dicho sus hijos, conscientes de la situación delicada que vivían.

Por desgracia, ellos sabían desde el minuto uno que si su madre dejó de contestar a las llamadas que hacían insistentemente, algo terrible había sucedido con ella. Les resultaba muy raro que el teléfono móvil de María Esther diese señal y a pesar de que el móvil estaba activo, no pudieron contactar con ella.

La fallecida fue encontrada por los dueños del piso que había visitado

De hecho, la Policía Nacional solicitó rastrear el dispositivo a través de la geolocalización para saber dónde se encontraba esta mujer.

Luces coche de policía
Se está analizando la autopsia del cadáver de María Esther López, encontrada muerta este domingo en Gijón | España Diario

Esther vivía en el centro de Gijón, más concretamente en el Paseo de Begoña, y era madre de tres hijos que vivían fuera de la comunidad asturiana. Lo cierto es que estaba muy unida a ellos.

De hecho, esta semana había pensado viajar hasta Mallorca, donde residía una de sus hijas y tenía la intención de estar con ella y con su nieta en las Islas Baleares.

Faltan por conocer los datos de la autopsia para esclarecer las causas de su muerte

Hace cuatro años que se había quedado viuda, y en los últimos tiempos había recuperado la ilusión, pero la tragedia se cebó con ella desde que el viernes por la noche no se supiese nada más de su existencia, provocando el mayor pánico en su familia y allegados.

Ahora, solo faltan conocer los resultados que arrojará la autopsia de María Esther López González. Una mujer que le llegó la muerte cuando menos esperaba. Finalmente, podremos conocer qué ocurrió en la casa de los allegados, dónde acudir el viernes María Esther, y fue encontrada muerta al lado de una escalera.