Logo whatsapp
Calle El Greco de Villanueva del Arzobispo

Hallan muerta a una pareja dentro de un domicilio en España y tienen una teoría

Ambos presentaban heridas de bala

Este miércoles han sido hallados los cuerpos sin vida de un matrimonio. Ha sucedido en Villanueva del Arzobispo, un municipio perteneciente a la provincia de Jaén. El hombre tenía 73 años de edad y la mujer tres años menos que él.

Ambos fueron encontrados en el interior de su domicilio, situado en la calle El Greco. En estos momentos la Guardia Civil se encuentra investigando las causas de la muerte. Los agentes no descartan que el caso se pueda tratar de un nuevo caso de violencia de género, según apuntan fuentes de la investigación.

A pesar de eso, no se descartan otras opciones. Las primeras hipótesis indican a que el hombre supuestamente le propinó un disparo a la mujer para, momentos después, terminar quitándose la vida.

Sin embargo, el doble suicido es algo que también contemplan los investigadores. Para determinar las causas de la muerte, se debe esperar a los resultados de la autopsia.

Los cuerpos fueron encontrados con "heridas mortales por arma de fuego"

Fueron algunos vecinos de la calle Greco de la localidad quienes llamaron a emergencias. Dieron el aviso aproximadamente sobre las 14:00 de la tarde. Los disparos que escucharon procedentes de la casa de la pareja alertaron a todos.

Tras la llamada, el protocolo se activó y acudieron al lugar de los hechos la Guardia Civil, la Policía Local y los servicios sanitarios. Una vez llegaron, se encontraron los cadáveres del hombre y de la mujer en el suelo. Ambos presentaban “heridas mortales por arma de fuego”.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp 

Sin embargo, tiempo después, Gabriel Fajardo, el alcalde de Villanueva del Arzobispo, desmintió que se escucharan disparos en la zona. Explicó también que el matrimonio había quedado para comer ese día con sus vecinos. El motivo de la reunión era celebrar “el remate” o el final de la campaña de la aceituna.

Según explica un testimonio, al no acudir a la celebración ni tampoco responder el teléfono comenzaron a preocuparse. Llamaron a la hija del matrimonio, pero ella tampoco obtuvo respuesta. Ante la situación, un vecino que disponía de las llaves de la casa entró a la vivienda y encontró al matrimonio fallecido.

Imagen de la mano de dos ancianos entrelazados entre sí
La pareja no acudió a la comida ni respondía las llamadas, algo que hizo saltar las alarmas | Cedida

Gabriel Fajardo manifestó que se trata de “algo inexplicable”. El hombre destacó que la pareja formaba “un matrimonio muy conocido y querido en el pueblo”. El alcalde no ha querido hacer ningún tipo de declaración sobre las causas probables de la muerte de ambos.

El forense y el juez han acudido a la vivienda poco después de las 16:00 de la tarde. Poco más se sabe sobre el caso, puesto que todavía no ha trascendido más información sobre él.

No constan ni antecedentes ni denuncias por violencia de género

Sin embargo, lo que sí se sabe es que no constan datos en el sistema Viogén ni de denuncias por violencia de género. Tampoco constan antecedentes.

El sistema Viogén consiste en un programa informático que permite a la Policía Nacional, a la Policía Local y a la Guardia Civil proteger de manera eficaz a las víctimas por violencia de género. Permite tener todos los datos de cada caso unificados en el sistema.

Además, es utilizado para valorar el riesgo de reincidencia. Se emplea para contemplar la posibilidad que hay de que un agresor pueda volver a actuar contra su pareja o expareja.