Logo whatsapp
Foto de la víctima

Hallan dos cadáveres en Madrid y todo apunta a una mujer desaparecida

La Guardia Civil investiga el doble crimen y lo relaciona con un suicidio el pasado viernes

La Guardia Civil ha encontrado los cuerpos sin vida de una mujer de 33 años y un joven de 18 con signos de violencia en Madrid. Los cadáveres han sido encontrados este jueves y todo apunta a que se trata de Shirley Martínez Lucas. La mujer llevaba desaparecida desde el pasado 15 de noviembre.

Los cuerpos han aparecido en la localidad madrileña de Brea de Tajo y presentaban signos de violencia. La investigación ha señalado como autor del doble crimen a un hombre de 35 años que se suicidó el pasado viernes 23 de diciembre. Creen que el agresor mató a la pareja por problemas de convivencia.

SOS Desaparecido había pedido la colaboración ciudadana para encontrar a la mujer desaparecida. La asociación acaba de publicar un tuit anunciando la desactivación de la búsqueda de Shirley. Los agentes, por su lado, siguen investigando para entregar las conclusiones a la instrucción.

Dos casos conectados

La Guardia Civil ha confirmado el hallazgo de los cuerpos sin vida de una pareja formada por un joven de 18 años y una mujer de 33. Denunciaron su desaparición el 15 de noviembre, y han aparecido con signos de violencia. La investigación conduce a su vecino como presunto autor.

Efectivos de la Guardia Civil inspeccionan el paraje La Mimbrera, lugar donde se encontró el cádaver de Laura Luelmo
El hallazgo se ha producido en una finca | GTRES

El hombre, un vecino de Brea de Tajo, se suicidó el 23 de diciembre chocando con su bicicleta contra una furgoneta en la R-3 en Mejorada del Campo. La policía mantenía activa la búsqueda de la pareja desaparecida. Entre otras cosas, tomaron declaración a personas del entorno de los desaparecidos.

Las autoridades realizaron todo tipo de diligencias para dar con el paradero de esta mujer y del joven. El 23 de diciembre, la muerte de una persona en un accidente de carretera se investigó como un posible suicidio. La investigación acabó conectando este caso con la desaparición de esas dos personas.

Principal hipótesis

Una vez hallados los cadáveres y ante la evidencia de las muertes violentas se ha activado el protocolo judicial. Una comitiva forense desplazada hasta allí ha ordenado el levantamiento de los cuerpos. Los cadáveres han sido trasladados a dependencias forenses para realizar la autopsia.

El examen forense arrojará más luz a este suceso y se incorporará a la investigación para ser trasladada al juzgado de instrucción. El caso está en manos de la Policía Judicial de Arganda del Rey. Los agentes de esta unidad cuentan además con la colaboración de Criminalística de la Guardia Civil.

El informe policial establece como principal hipótesis las desavenencias entre el agresor y la pareja. Esto habría desencadenado el doble crimen con posterior suicidio del agresor. No se descartan otras hipótesis y la policía sigue recabando pruebas para acabar de resolver este extraño suceso.

Identificación del cuerpo

El hallazgo de los cuerpos se ha producido en una finca de Brea del Tajo esta mañana a las 09:00 horas. Los agentes han realizado una inspección en la vivienda donde apareció un cadáver calcinado e irreconocible. Pero todo lleva a pensar que se trata de Sirley, por algunos datos de la descripción física.

Agente de la Guardia Civil junto a su coche
La Guardia Civil investiga estos crímenes | España Diario

Shirley tenía un piercing en la nariz, un tatuaje en el ojo y una cicatriz en el cuello, detalles que permitieron identificar el cadáver. La mujer mantenía una relación con el joven que también ha aparecido sin vida y con signos de violencia. Triste final en esta desaparición con un final macabro.

Al parecer el presunto asesino se suicidó al verse acorralado, ya que había sido llamado a declarar el día anterior de matarse. La familia de las víctimas llevaban más de un mes realizando batidas para dar con su paradero. Esta mañana se han confirmado los peores presagios, y ahora quieren saber la verdad.

NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para leer GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp