Logo whatsapp
Ernesto José

Hallan sin vida a Ernesto José, el joven al que buscaban en España

Lo buscaban en Xàtiva (Valencia) desde el miércoles y ha aparecido muerto esta mañana

Ernesto José, el joven de 30 años desaparecido el pasado miércoles en Xátiva (Valencia), ha aparecido muerto. Un amplio dispositivo policial buscaba al joven desde hacía horas, y finalmente han hallado su cuerpo sin vida. El cadáver ha aparecido cerca de donde se le perdió el rastro.

Aún es pronto para sacar conclusiones sobre el suceso, pero el cuerpo no presentaba signos de violencia. Todas las circunstancias apuntan a que se trata de un suicidio, y esta es la hipótesis principal que plantea la policía. Sin embargo, la investigación sigue abierta y no descartan nada. 

La noticia ha causado un gran impacto en la localidad de Xàtiva, que ha seguido en vilo la búsqueda del joven. Está siendo especialmente duro para familiares y allegados del chico, que están recibiendo el apoyo de las instituciones locales. Están intentando asumir ahora el triste desenlace de este suceso.

Barajan la hipótesis del suicidio

Una patrulla de la Policía Nacional ha encontrado esta mañana el cuerpo sin vida del joven de 30 años Ernesto José Agustí Climent. Eran las 09:30 horas de la mañana cuando los agentes localizaron el cadáver. Estaba en las inmediaciones de las obras de la línea del AVE a la salida de Xàtiva.

Montaje con foto del joven
Una patrulla de la Policía Nacional ha encontrado el cadáver | España Diario

Se trata de unas obras ubicadas a la salida del pueblo en dirección a l’Alcúdia de Crespins. El cuerpo no presentaba indicios de violencia, y la policía parte de la hipótesis de que el joven se quitó la vida. En todo caso, están llevando a cabo una investigación para confirmar las sospechas iniciales.

Así, de forma trágica, concluye la agónica búsqueda del joven que se ha alargado durante varias horas. Ernesto José llevaba desaparecido desde el miércoles, fecha en la que sus allegados dieron la voz de alarma. El joven se esfumó misteriosamente y no daba señales de vida.

Desaparecido desde hace dos días

Los familiares del joven no podían contactar con él, así que decidieron denunciar el caso a la autoridad policial. En un primer rastreo encontraron la documentación y el teléfono móvil del muchacho. El dispositivo estaba roto y abandonado en la Ronda Norte, cerca del colegio British School de Xàtiva.

El dispositivo de búsqueda se centró en esa zona, y hoy por la mañana estaba previsto realizar una batida por el pueblo. A primera hora se ha montado un dispositivo con dos patrullas de la Policía Nacional. Iban apoyados por tres unidades de Policía Local, Bomberos de Xàtiva y Alzira. 

Miembros de la ONG de Algemesí Intervención, Ayuda, Emergencia (IAE) se incorporaron al dispositivo. Se trata de una unidad que busca personas con perros adiestrados. Poco después de empezar la batida, sin embargo, desactivaron la búsqueda al haber encontrado el cadáver del chico. 

El alcalde, al lado de la familia

Las autoridades han suspendido la batida al confirmar el hallazgo del cuerpo sin vida del joven desaparecido. El alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, se ha puesto de inmediato al lado de la familia del chico. También el teniente de alcalde Ignacio Reig, como muestra de apoyo hacia los allegados.

Los representantes locales han estado acompañando a los familiares durante todo el proceso. Un rato después del hallazgo se ha ordenado el levantamiento del cadáver, que ha sido trasladado al anatómico forense. Allí le realizarán la autopsia que aclarará muchas cosas sobre su fallecimiento.

El Centro Nacional de Desaparecidos había lanzado una alerta oficial sobre la desaparición de Ernesto José. “Su pista se perdió el pasado miércoles cuando vestía un pantalón vaquero corto y una camiseta de color rojo”. Esta es la información que daban, con la esperanza de hallarlo en buen estado.