Logo whatsapp
Óscar García Lema

Hallan el cuerpo sin vida de Óscar, el vecino desaparecido hace días en España

El sexagenario de Teo llevaba desaparecido desde el 29 de marzo

El cuerpo de Óscar García Lema, vecino de Teo y desaparecido el 29 de marzo, ha sido encontrado en el margen del río Ulla, cerca del área fluvial de Agronovo (Vedra). Y todo después de que la Guardia Civil confirmase que el cuerpo sin vida que apareció en este lugar correspondía al sexagenario.

La Guardia Civil ha comunicado en una nota de prensa que después de todas las investigaciones y tras la identificación del cuerpo han arrojado una conclusión. Y no es otra que el cuerpo hallado se trata de Óscar García.

Lo que sí se conoce ya es que el cadáver de este vecino de Cepeda (Teo) ha sido entregado a la familia en las últimas horas. Sobre las causas de la muerte de Óscar García, la Guardia Civil ha dejado claro que no han intervenido terceras personas en el fallecimiento de este hombre. Se baraja que este se haya podido quitar la vida.

Encuentran el cuerpo de Óscar, desaparecido desde hace tres semanas en Galicia

Así lo verifica la autopsia que se le practicó al cuerpo y que ha confirmado finalmente que se trata de este vecino de Cepeda. Desde finales de marzo, arrancó un amplio dispositivo formado por Policía Local, miembros de Protección Civil y Guardia Civil en los que pusieron en liza drones y perros.

Parte trasera de un coche de la Policía Nacional con el logo del cuerpo
Se ha encontrado el cuerpo de Óscar García tras varias semanas sin saber su paradero | Europa Press

Pero finalmente, fue una vecina la que halló el cuerpo sin vida del que hoy se sabe que es Óscar García Lema. Una mujer que paseaba con su perro por la orilla del río Ulla vio el cuerpo y llamaba inmediatamente a la Guardia Civil.

Logo de WhatsAppPincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

Es necesario señalar que, en estas últimas jornadas, la investigación para buscar a este hombre llegó hasta el municipio de Vedra. Hablamos de la zona donde ha acabado encontrándose el cuerpo del sexagenario de Teo.

No es el único caso de desaparición en los últimos tiempos en la zona

Al igual que se hizo con otro desaparecido en el entorno de la zona, Cándido Blanco, se avisó desde la plataforma Alerta Desaparecidos para intentar encontrar a alguno de ellos.

Imagen del río Ulla en su paso por Padrón
El hombre, de 62 años, ha sido hallado sin vida en el río Ulla, a la altura de Vedra | Cedida

Queda claro que la difusión de la desaparición a través de esta plataforma ha sido vital para el hallazgo del cuerpo. Aunque, por desgracia, a Óscar lo encontraron sin vida tras tres semanas sin saber cuál era su paradero.

A la hora de investigar los motivos de su muerte, se ha puesto sobre la mesa el posible suicidio del hombre hallado hace unas horas a la orilla del río Ulla.

La desesperación de su hija Carolina para intentar dar con su padre

La descripción del sujeto, 1,82 metros de altura, de complexión atlética, con pelo canoso y cejas prominentes, finalmente no ha sido definitiva a la hora de encontrarlo. Durante los eternos días de búsqueda, los familiares de Óscar agradecieron todo el apoyo a quien quiso echar una mano. Y es que fueron muchos los vecinos que compartieron el cartel de la búsqueda en redes sociales.

"Necesitamos gente", insistía Carolina, la hija del fallecido, durante los últimos días. Todos los que conocían a Óscar intentaron con todas sus fuerzas verlo de vuelta a casa.

Desde que se presentó la denuncia, un notable dispositivo estuvo presto para buscar a Óscar García Lema, pero el triste final no ha podido evitarse.

"Estamos realmente desesperados. Cada vez tenemos menos posibilidades, necesitamos encontrarlo", decía su hija presa de la desesperación. Por desgracia, este vecino de Cepeda nunca volvió y ahora todos los que le querían rezan una oración por su alma.