Logo whatsapp
Montaje con foto de María Isabel Castillo

Hallan el cuerpo de una mujer cerca de donde buscaban a Isabel Castillo

La mujer, de 57 años y con Alzheimer, desapareció el 19 de agosto en Navalcarnero

La búsqueda de María Isabel del Castillo Hortelano, la mujer de 57 años desaparecida hace semanas, podría haber acabado de forma trágica. Han encontrado el cuerpo sin vida de una mujer cerca de donde la buscaban. Ya han iniciado las labores para identificar el cadáver cuanto antes.

Un vecino ha descubierto el cuerpo sin vida de una mujer en un camino de Casarrubios del Monte, Toledo. Una patrulla de la Guardia Civil se ha desplazado hasta el lugar y han acordonado la zona a la espera de la llegada de la comitiva judicial. Inmediatamente han pensado en María Isabel del Castillo.

Esta mujer con Alzheimer desapareció el pasado 19 de agosto en Navalcarnero (Madrid). Desde el principio se manejó la hipótesis de que se habría desorientado y habría acabado perdida en algún camino. El hallazgo de hoy parece haber puesto punto final a la angustiosa búsqueda de Isabel.

Pendientes de la identificación

Aunque aún no se ha confirmado la identidad, la descripción coincide con la ropa que llevaba puesta el día que desapareció. El cuerpo ha sido hallado esta mañana a diez kilómetros de donde la vieron por última vez. Todas las piezas parecen encajar, pero aún no hay confirmación oficial.

Foto de la mujer desaparecida
María Isabel llevaba semanas desaparecida | Cedida

El pasado 5 de septiembre se realizó una última batida para tratar de localizar a la mujer desaparecida. Su hija hizo un llamamiento a través de las redes sociales pidiendo la colaboración ciudadana. El último rastro que tenían de ella eran unas imágenes de una cámara de seguridad.

La comitiva judicial ha autorizado el levantamiento del cadáver, y los restos han sido trasladados al anatómico forense. La autopsia será definitiva para confirmar si se trata de Isabel Castillo. Además, el examen forense podrá determinar la causa de la muerte y la fecha del fallecimiento.

La buscaban en Casarrubios del Monte

La familia de Isabel ha vivido con mucha angustia la desaparición durante todas estas semanas. La investigación había conseguido avanzar gracias a unas imágenes en las que aparecía la mujer. Las nuevas pistas conducían hacia Toledo, donde se había centrado la búsqueda.

Yolanda, su hija, contó que la última imagen que tenían de ella era a las 20:32 horas del 19 de agosto en la plaza del pueblo. Pero la Guardia Civil la localizó en unas imágenes de una cámara de seguridad. Estaba en la rotonda de la salida 32 de la A-5 en dirección a Casarrubios del Monte.

Todos los esfuerzos se centraron en buscarla en esa zona, pero las batidas no acabaron de dar resultado. Isabel del Castillo salió de casa el 19 de agosto, después de haber llegado de un viaje a Grecia. Salió de casa sin decir nada mientras su marido estaba en el baño, y ya no la vieron más.

La angustiosa búsqueda

La situación en la que se encontraba Isabel, enferma de Alzheimer, la convertía en una desaparición de riesgo. Su familia siempre conservó la esperanza de encontrarla sana y salva. Pero a medida que pasaban los días la situación era más desesperada y se temía un desenlace fatal.

SOS Desaparecidos se implicó en la búsqueda de la mujer y ha recibido con pesar la triste noticia. Desde la entidad ya reconocieron hace unos días que la situación era complicada porque los días iban pasando. También explicaron que la familia estaba viviendo el caso con especial angustia.

Incluso habían intentado contactar con expertos en personas desaparecidas para acelerar la búsqueda. Desde el día de la desaparición no dejaron de buscar en Navalcarnero y varios puntos del entorno. La casualidad ha llevado finalmente a un vecino hasta lo que parece ser el cuerpo de Isabel.