Logo whatsapp
Foto de un levantamiento de cadáver

Hallan el cuerpo sin vida de una mujer en España y la policía detiene a su exnovio

El hombre presuntamente cometió el crimen delante de los hijos de ambos

El domingo por la noche la Guardia Civil halló el cuerpo de una mujer sin vida. El hallazgo tuvo lugar en el municipio de Baiona, en Pontevedra.

Los agentes encontraron a la mujer cuando se introdujeron en su vivienda. Sucedió a las 21:10 de la noche. 

La Guardia Civil se encuentra investigando el caso. Los agentes consideran que puede tratarse de un nuevo caso de violencia de género, según han expresado fuentes del Instituto Armado.

Cuando los agentes encontraron el cadáver de la mujer observaron que presentaba un fuerte golpe en la cabeza. La principal hipótesis que contempla la Guardia Civil es que el culpable del asesinato haya sido la expareja sentimental de la mujer.

El presunto culpable ha sido detenido tras entregarse en comisaría

Debido a esto, decidieron desplegar una operación de búsqueda y captura. Lo hicieron de la mano de la Policía Local de Baiona, con el objetivo de tratar de localizar al autor de los hechos. 

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp 

El presunto culpable ha sido detenido esta mañana en Ourense. Ha sido él mismo quien ha optado por entregarse en la Comisaría de Policía de la localidad.

Agente de la Guardia Civil junto a su coche
Guardia Civil y Policía Local colaboraron para encontrar al presunto asesino | España Diario

Está por terminar de confirmarse que el asesino del caso sea finalmente la expareja de la mujer. De ser así, se tratará del primer caso de violencia de género producido en Galicia y el octavo caso de este año 2023.

Según ha expresado Carlos Domínguez, el alcalde de Baiona, el crimen se produjo cuando el hombre acudió a la vivienda de su expareja. Fue al lugar para devolverle los dos hijos menores que tienen en común. El hombre había pasado el fin de semana con ellos.

Sin embargo, fue entonces cuando presuntamente asesinó a la mujer, y lo llevó a cabo delante de los hijos. Después de semejante atrocidad, el presunto autor de los hechos se llevó a los niños y los dejó en el domicilio de sus abuelos paternos. Una vez lo hizo, el hombre se dio a la fuga.

Contactos de ayuda

Existe un número de teléfono totalmente gratuito y confidencial que atiende tanto a las víctimas por violencia machista como al entorno de la víctima. Se trata del 016, un número que está disponible las 24 horas del día y que, además, está disponible hasta en 52 lenguas diferentes.

Cabe destacar que las llamadas a este teléfono no quedan registradas en la factura. Sin embargo, sí pueden permanecer guardadas en el historial de llamadas del propio teléfono. Es por eso que resulta necesario borrar la llamada de forma manual.

De la misma manera ocurre con el correo electrónico que hay habilitado. El correo es [email protected].

Otra opción es enviar un mensaje a través de la aplicación WhatsApp al número 600 000 016. En el caso de los menores afectados, pueden llamar al teléfono de la Fundación Anar, el 900 20 20 10.

Si se trata de una situación de emergencia también se puede llamar al 112 y a la Policía Nacional (091). O bien al teléfono de la Guardia Civil (062).

De no ser posible llevar a cabo una llamada, también se puede hacer uso de la aplicación móvil ALERTCOPS. Se trata de una aplicación que envía una alerta a la Policía con geolocalización.