Logo whatsapp
Iván Montiel

Hallan el cadáver de un hombre donde buscaban a Iván, el profesor español desaparecido

El cuerpo sin vida ha sido encontrado medio sumergido en un torrente

El pasado domingo, sobre el mediodía, el cadáver de un hombre fue encontrado en la zona de Nigüelas, en la provincia de Granada. Concretamente fue hallado alrededor del río Durcal. Según las primeras investigaciones, el cuerpo encontrado podría pertenecer a Iván Montiel, un hombre que desapareció el pasado 20 de febrero por esa misma zona.

Las ropas que vestía el hombre sin vida encontrado y el hombre desaparecido coinciden

Se debe permanecer a la espera de los resultados de la autopsia para que se confirme este extremo, también para determinar las causas de la muerte. El cuerpo fue trasladado hasta el Instituto de Medicina Legal de Granada.

No obstante, cabe destacar que el cuerpo del hombre sin vida vestía una ropa que coincide con la del hombre desaparecido. Un pantalón vaquero azul, una sudadera de color gris y una chaqueta negra era lo que portaba el hombre en el momento de su desaparición.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

Desde hace algunas semanas, los equipos de búsqueda se encuentran en pleno trabajo tratando de localizar al hombre desaparecido. Se trata de un profesor de la Universidad de Nueva York, de 42 años de edad y residente en Estados Unidos. Iván Montiel regresó a Granada unos días para realizar una visita a su familia.

El cadáver fue hallado en el torrente

Semanas después, un vecino encontró el cuerpo sin vida de un hombre, el cual podría tratarse de Iván. Cuando el vecino dio la voz de alarma sobre el hallazgo, el Servicio de Montaña de la Guardia Civil acudió al lugar para confirmar la aparición del cuerpo. Este se encontraba en el torrente, parcialmente sumergido.

Un forense realizando una autopsia a un cadáver
La autopsia permitirá la identificación del cuerpo y de las causas de la muerte | Canva

A la espera de que se confirme la identificación del cuerpo, la familia del desaparecido continúa difundiendo la imagen de Iván a través de las redes sociales y alrededor de la provincia. A causa de que la familia nació en la localidad de Rubí, en la provincia de Barcelona, se baraja la posibilidad de que Iván se encuentre en Cataluña. Es por ese motivo que los carteles de búsqueda se han traducido y difundido también en catalán.

En el tiempo que ha durado el dispositivo de búsqueda participaron Bomberos, Protección Civil, miembros del Infoca, agentes de diversas unidades de la Guardia Civil y varios voluntarios. Asimismo, el grupo de Actividades Subacuáticas también colaboró en el operativo.

Recaudación de fondos para colaborar en su búsqueda

Por su parte, el personal de la Universidad de Nueva York y amigos del desaparecido, pusieron en marcha una campaña de recaudación de fondos el pasado 28 de febrero. El objetivo era conseguir dinero a través de la plataforma Go Fund Me para ayudar a la familia en la búsqueda del hombre. 

La familia de Iván ha optado por reforzar la búsqueda con investigadores privados, además de iniciativas de comunicación extra.

Iván Montiel tiene 42 años y mide 1,72 metros. En el momento de su desaparición llevaba gafas, una sudadera gris y una chaqueta negra, además de unos pantalones vaqueros de color azul.