Una trágica noticia ha empañado el inicio del fin de semana en la localidad pacense de Valverde de Leganés. Y es que en la zona del Arroyo de la Nave ha sido encontrado el cuerpo sin vida de un joven de 21 años. Se trata de un chico que llevaba unos meses residiendo en el municipio por motivos de trabajo.
Las autoridades se encuentran ahora investigando el caso para esclarecerlo y saber qué le pasó a la víctima.
Sus compañeros de piso avisan de la desaparición
Daniel García, oriundo de Murcia, es el nombre del chico que ahora ocupa las portadas de los medios de comunicación por su extraña muerte. Según ha desvelado el diario Hoy, llevaba varios meses viviendo en el citado municipio de Badajoz. Estaba trabajando en la puesta en marcha del centro logístico que Amazon está construyendo.
El joven compartía piso y precisamente con su compañero de residencia salió el jueves a las fiestas del pueblo. Sin embargo, ayer viernes por la mañana aquel se percató de que Daniel no había vuelto a casa. Se dio cuenta de ello a la hora de marcharse a la obra.
De ahí que comenzó a buscarlo, pero al no dar con él decidió alertar de su desaparición a las autoridades.
El cuerpo es hallado horas después de desaparecer
Tras denunciarse el desconocimiento del paradero del murciano, se inició un plan de búsqueda del mismo. Al poco de ponerse en marcha aquel, se dio con su teléfono móvil.
Y horas después, entre las 17:00 y las 18:00, fue cuando se encontró su cuerpo sin vida en el citado Arroyo de la Nave. Una zona situada junto al Parque de las Piletas.
Rápidamente se personaron en el lugar tanto varios agentes de la Guardia Civil como sanitarios del Servicio Extremeño de Salud. No obstante, nada pudieron hacer por el joven. Por este motivo, poco después se procedió al levantamiento del cadáver.
En estos momentos el forense se encuentra en el Instituto de Medicina Legal de Badajoz realizando la autopsia a Daniel. Autopsia que será determinante para poder saber qué le sucedió.
Por ahora, no hay versión oficial, pero cobra fuerza la posibilidad de que sufriera algún accidente. Asimismo, se descarta el que muriera ahogado porque el citado arroyo se encuentra bastante seco.