Logo whatsapp
Montaje de fotos de Mireia y el cartel con velas y flores que han dejado en memoria de las gemelas de Sallent (Barcelona)

Habla la madre de un compañero de clase de las gemelas: ‘Me decía que se reían’

Varios testigos afirman que las gemelas, Alana y Leila, padecían acoso escolar

Nuevo testigo en el caso de las gemelas que se precipitaron desde un tercer piso en Sallent (Barcelona). La investigación, que sigue bajo secreto de sumario, se mantiene abierta y avanza día a día. Según ha informado El programa de Ana Rosa, cada vez hay más indicios de que la causa de este suicidio haya sido el acoso escolar.

Cada vez son más las declaraciones que se van sumando y que afirman que ambas niñas, de doce años, sufrían acoso en la escuela, y actualmente en el instituto.

Por otra parte, el Institut Llobregat de la localidad barcelonesa, donde asistían a las dos gemelas, y el departamento de Educación de Cataluña han dado un paso atrás y no descartan el acoso como posible causa de los hechos.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

Lugar del suceso
Emergencias en el lugar donde ocurrió la tragedia | Cedida

Nuevos testigos afirman el acoso que sufrían Alana y Leila

En las últimas horas, varias declaraciones han confirmado que las gemelas, de origen argentino, sufrían desde hacía tiempo algún tipo de acoso por parte de algunos de sus compañeros.

Mireia, la madre de un compañero de la escuela, ha explicado que el resto de niños lo están pasando mal. “Son muy pequeños para entender lo que está ocurriendo y sucediendo. Están recibiendo apoyo psicológico desde el instituto y siguen en shock, no saben lo que está ocurriendo”, afirmaba.

Sobre el supuesto acoso escolar que recibían las niñas, la madre explica “Acoso como tal, no sabría decir. Si es verdad que mi hijo me comentaba que se reían del acento y que se reían porque una quería llamarse con un nombre de chico”.

Mireia continúa: “Me comentan que la que más acoso recibía es la que ha perdido la vida, que es la que pidió que le llamaran Iván. Esto fue un punto más para reírse, si realmente es lo que estaba pasando con ellas”.

Lugar del suceso
El tercer piso desde el que se precipitaron las gemelas | Telecinco

La investigación sigue bajo secreto judicial

Este miércoles, 22 de febrero, los niños no tuvieron clase normal. Y es que los compañeros son muy jóvenes para afrontar este trágico suceso.

Mireia explica lo que hicieron en el centro: “Les ayudaron a entender la situación y que no se callen las cosas, que hablen. Les dieron apoyo psicológico y lo veo muy bien porque son niños. Además, los padres a veces no sabemos cómo enfocar esto o ellos no se abren con nosotros”.

Por último, la madre ha hablado desde cuánto tiempo estas gemelas estaban sufriendo acoso: “El año pasado mi hijo también iba con ellas a la escuela. Es verdad que el curso pasado fue complicado… Se comentaba que se reían, pero no sé hasta qué punto. No fueron las únicas, el pasado año fue complicado para todos”.

Otro testigo que se suma al resto que apuntan a que las gemelas no estaban pasando por un buen momento. Se espera que la investigación aclare los hechos y se conozcan las causas que condujeron a las dos gemelas a precipitarse por el balcón del domicilio familia de la localidad barcelonesa.