Logo whatsapp
Montaje de Artan Muharremi, cuarto sospechoso del tiroteo en la presa de Rules (Granada), con la Guardia Civil

La Guardia Civil pide ayuda para encontrar al ‘Luli’ tras el crimen de Rules en España

Este hombre sería el cuarto implicado en el tiroteo mortal y se encuentra en paradero desconocido

La Guardia Civil ha solicitado colaboración ciudadana para intentar localizar al cuarto implicado en el tiroteo ocurrido en Granada el pasado 13 de julio. El altercado, que tuvo lugar en la Presa de Rules, dejó una víctima mortal. Además, una segunda persona fue herida de gravedad, quedándose parapléjica. 

Tras el suceso, la Guardia Civil, en el marco de la operación Kovac Dep, ha detenido a tres personas por posible vinculación con los hechos.

Según informa el instituto armado, dos de los detenidos son de nacionalidad serbia y uno de nacionalidad albanesa. Sin embargo, la investigación no ha finalizado y los agentes continúan en la búsqueda del autor material de los disparos que dejaron “incapacitado permanentemente” a la segunda víctima.

Este cuarto responsable, conocido como Artan Muharremi, y apodado como “Luli”, se encuentra actualmente en paradero desconocido. Según detallan desde la comandancia, este individuo, de 36 años de edad, es un ciudadano albanés nacionalizado sueco. La Guardia Civil avisa que el presunto criminal “muy probablemente esté utilizando documentación falsa de países como República Checa o Eslovenia”. 

El tiroteo acabó con la vida de una persona

Los hechos tuvieron lugar el pasado 13 de julio de 2022 durante un tiroteo registrado en las inmediaciones del municipio granadino de Órgiva. El cruce de disparos se produjo cerca de la Presa de Rules y el lavadero de minerales entre individuos pertenecientes a dos organizaciones criminales. Según detalla la Guardia Civil, ambas bandas se dedican al tráfico internacional de droga.

Presa de Rules de Granada con poca aguaEl tiroteo tuvo lugar en las inmediaciones de la presa | REDES SOCIALES

Durante el conflicto, una persona recibió varios impactos por arma de fuego que acabaron con su vida en el mismo lugar de los hechos. A su vez, otro individuo quedó herido gravemente por otro disparo, obligándole así a ser ingresado de urgencias. Finalmente, esta segunda víctima ha sufrido una parálisis permanente en su cuerpo.

Al día siguiente, los agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención de dos de los responsables del homicidio en la localidad de Marbella (Málaga).

La tercera detención no se ha producido hasta el pasado mes de marzo en la localidad almeriense de Adra. Este último detenido, que se hacía pasar por italiano con una documentación falsa, intentó escapar por el tejado de su casa a la llegada de los agentes. 

Logo de WhatsAppPincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

Por su parte, la investigación continúa abierta y está en manos la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada. Desde la institución solicitan colaboración ciudadana para intentar dar con el paradero del “Luli”. En caso de que alguien disponga de datos que permitan su localización, instan a que entren en contacto con ellos de inmediato. 

Puede contactar con el teléfono de la Guardia Civil 062 y con el 958185400 de la Comandancia de Granada, además de por correo electrónico a: [email protected].