Logo whatsapp
Agente de la Policía Nacional

La Guardia Civil mata a tiros un policía nacional en una gasolinera de España

El policía, huido desde Galicia, estaba siendo investigado por Asuntos Internos

Impactante suceso el que ha sucedido en la madrugada de este miércoles 19 de abril en una gasolinera de la localidad burgalesa de Villagonzalo Pedernales. Un suceso en el que ha fallecido tiroteado por la Guardia Civil un policía nacional, de 46 años, huido desde Galicia.

El funcionario, que estaba de baja psicológica, el martes se presentó en una comisaría de A Coruña y forzó las taquillas del recinto hasta que pudo abrir una y hacerse con una pistola de uno de sus compañeros. Tras dicho robo se dio a la fuga hasta esta madrugada.

Lo cierto es que este policía nacional ha perdido la vida después de ser matado a tiros por la Guardia Civil en la citada gasolinera.

Así lo ha confirmado en las últimas horas el servicio de Emergencias de Castilla y León, 112 a Europa Press. Este se ha dejado la vida por una herida de bala tras un intenso tiroteo con varios agentes de la Benemérita.

Logo de WhatsAppPincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

Matan a tiros a un policía huido desde Galicia tras robarle una pistola a un compañero

La Delegación del Gobierno en Castilla-León aseguró que el hombre disparó contra los agentes que intentaban detenerlo, ya que este estaba siendo investigado desde hace poco tiempo tras una huida desde Galicia.

Luces coche de policía
La Guardia Civil acabó matando a tiros a un policía de 46 años en Burgos | España Diario

El caso es que este hombre fue interceptado en un dispositivo férreo en las inmediaciones de la capital burgalesa y disparó a los agentes cuando intentaron darle el alto.

Con todo, este se escondió en una estación de servicio de Villagonzalo Pedernales, y ahí prosiguió el tiroteo hasta que acabó siendo abatido por los agentes de la guardia civil.

Todo ha sucedido a eso de las 3:48 de este miércoles. El 112 ha sido llamado por la Policía de Burgos, que requirió asistencia para este policía nacional herido de bala que sangraba de forma notable.

La Guardia Civil mata a un policía tras un intenso tiroteo en Burgos

Como decíamos, el fallecido perdió la vida en las inmediaciones de una gasolinera cerca de un hotel en una ronda de la citada localidad burgalesa.

Agente de la Guardia Civil junto a su coche
La Guardia Civil ha matado a un policía varón que procedía de Galicia | España Diario

Había huido hace unas horas desde la comunidad gallega y la Guardia Civil le tenía seguida la pista. Hasta que, por fin, después de huir durante cientos de kilómetros, lo localizaba en la provincia burgalesa.

El policía fallecido, de 46 años, estaba de baja psicológica

Allí no puedo hacer más que verse acorralado y a pesar de que una vez que vio a los agentes la Guardia Civil este disparó contra ellos, finalmente los agentes de la Benemérita pudieron acabar con él. Y le mataron en un tiroteo que ha dejado impactada a esta pequeña localidad de la provincia de Burgos. 

Por ahora, son escasas las nuevas informaciones que han salido a la luz después de este suceso que ha tenido lugar hace apenas unas horas en plena madrugada del 19 de abril.

Veremos si la Guardia Civil ofrece algunos detalles más sobre este suceso, donde un varón de 46 años ha fallecido a tiros la pasada madrugada.