Logo whatsapp
Foto de Guardia Civil mujer

Una Guardia Civil mata a sus dos hijas de 9 y 11 años y se quita la vida

Los hechos han ocurrido a primera hora de esta mañana en el cuartel de Quintanar del Rey

Una Guardia Civil ha matado a sus dos hijas de 9 y 11 años en la comandancia de Quintanar del Rey (Cuenca) y luego se ha quitado la vida. Esta es la primera hipótesis sobre la tragedia ocurrida a primera hora de la mañana de este jueves. La policía está investigando los hechos de este macabro suceso.

La provincia de Cuenca ha amanecido de luto por los macabros hechos ocurridos en el cuartel de Quintanar del Rey. Según las primeras informaciones, el suceso ha ocurrido a las 07:19 horas. Hasta el lugar se han desplazado los servicios de atención médica, que han encontrado a tres personas muertas.

Las fallecidas son una agente de la Guardia Civil de 42 años y sus dos hijas menores de edad. No han podido hacer nada para salvar la vida de ninguna de las tres, y la policía ha establecido una primera hipótesis. Creen que la agente ha matado a sus dos hijas y luego se ha quitado la vida.

Lo que se sabe por ahora

Los tiros en la comisaría de Quintanar del Rey han despertado sobresaltados a los vecinos, que ahora se encuentran en estado de shock. Poco a poco se han ido conociendo los detalles de este triste suceso. Se ha confirmado la muerte de una madre y sus dos hijos, las tres con heridas de arma de fuego.

Foto de la guardia civil
Ha ocurrido en el cuartel de Quintanar del Rey, en Cuenca | Guardia Civil

La agente de la Guardia Civil, una mujer de 42 años, es la presunta autora de la muerte de las niñas. Primero las habría matado de un disparo y después se habría suicidado, por motivos que de momento no han sido desvelados. El 112 de Castilla-La Mancha ha activado de inmediato un dispositivo de asistencia.

Hasta allí se han desplazado un médico de urgencias y una ambulancia que no han podido más que confirmar las muertes. Son en total tres víctimas, y en las próximas horas se analizará el momento y las circunstancias de la muerte. Pero la disposición de los cuerpos hace pensar en un doble asesinato con posterior suicidio.

Doble asesinato y suicidio en el cuartel

Fuentes oficiales de la Guardia Civil han informado a Europa Press que la mujer que supuestamente ha matado a sus hijas era agente del cuerpo. Lo habría hecho en una vivienda del pabellón oficial del acuartelamiento de Quintanar del Rey. Los disparos han sido escuchados por sus propios compañeros.

Al escuchar las detonaciones han acudido hasta la estancia donde se han producido los hechos. Allí han encontrado los cuerpos sin vida de una mujer adulta y dos niñas menores de edad. La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil investiga los hechos para esclarecer lo ocurrido.

El caso ha despertado una profunda consternación en Quintanilla y en toda la provincia de Cuenca. La Consejera de Igualdad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha reaccionado ante lo ocurrido. "El asesinato de dos niñas es lo más duro y cruel a lo que hemos podido asistir", ha afirmado.

La consejera lo definido como un hecho "terrible, inexplicado" y ha asegurado no tener palabras ante semejante salvajada. "No puede haber ni repulsa ni condena más contundente, qué dolor", ha concluido. Desde la institución piden dejar trabajar a las autoridades para esclarecer lo ocurrido.

NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para leer GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp