La Guardia Civil detalla el margen de tolerancia de los radares de velocidad

Hasta 100 km/h suma 7 km/h. Por encima de 100 km/h suma un 7%, señala la Guardia Civil
Los radares de velocidad tienen un margen de tolerancia | EFE

La Dirección General de Tráfico ya confirmó hace algún tiempo que los radares de velocidad tienen un cierto margen de error, tanto los radares fijos como móviles, y que ya hace años que se aplica el mismo margen de tolerancia. Este dato ha vuelto a ser confirmado por la Guardia Civil en redes sociales, aunque se trataba de un secreto a voces entre los conductores españoles.

«¿A qué velocidad te ‘retratan’ los radares? Hasta 100 km/h suma 7 km/h. Por encima de 100 km/h suma un 7%», señala la Guardia Civil en su publicación. De esta manera, un radar de 50 kilómetros por hora hará la foto únicamente a los conductores que circulen por encima de los 58, igual que todos los límites de velocidad hasta 100 km/h.

A partir de ahí el margen es más amplio. Si el límite es 110 km/h, el radar «saltará» a los 117 km/h, y si está en 120 km/h, lo hará a los 128,4 kilómetros por hora. «Aunque haya gente que piense que nunca hay un radar dentro, no sabe el día que sí lo tendrá. Ni yo sé exactamente dónde están», advirtió Pere Navarro, director de la DGT.