Logo whatsapp
Sydney Alberto y Nélida Cristina

La Guardia Civil pide ayuda ciudadana: buscados tras un triple crimen y varios robos

Los dos delincuentes están además acusados de triple asesinato y se les ha visto por varias provincias de España

La Guardia Civil se ha visto obligada a pedir la colaboración ciudadana para encontrar y detener a dos delincuentes que ya han robado en diferentes partes de España. La pareja de atracadores está acusada de un triple asesinato, van armados y ya han atracado en Toledo, Badajoz y Sevilla.

Los presuntos autores de tres asesinatos que atemorizan al país

Se trata de Sydney Alberto, de 42 años de edad, y Nélida Cristina, de 41. Nacidos en Portugal, ambos cruzaron la frontera con Huelva tras ser acusados de haber matado a tres personas en su país de origen. Es por ello que la Guardia Civil ha querido alertar a la población: "Son personas peligrosas y podrían ir armados".

Por el momento, y que se haya informado, ya han robado en cuatro áreas de servicio de toda España. Concretamente, en las provincias de Toledo, Badajoz y Sevilla. El último de estos atracos ha tenido lugar en Cazalegas, cerca de Talavera de la Reina, en el kilómetro 103 de la A-5, dirección Extremadura.

Van armados y ya han cometido atracos en diferentes provincias

En la grabación de dicho atraco, los dos portugueses aparecen armados, ella con un cuchillo y el con una pistola, que apunta sin miramientos al dependiente de la gasolinera. Con unas gafas de sol que ocultan parte del rostro, Alberto aparece con unas bermudas negras y una camiseta gris. Nélida se muestra con la cara destapada, mallas negras y unos tirantes. Ambos calzando chanclas.

Manos apuntando con una pistola y una bala en el aire
Según aparece en las imágenes de una gasolinera, van armados con una pistola y un cuchillo | Canva

Experimentados en otros atracos a mano armada cometidos en Portugal, el modus operandi de estos dos delincuentes ha traspasado la frontera con España. Bajo amenazas con sus armas, encierran a los empleados de las estaciones de servicio y se van con el botín en coche. Hasta ahora viajaban en un Citroën Xsara, hasta que en el último atraco se estrellaron a la altura de Carranque, Toledo.

"Si puede aportar cualquier dato que ayude a su localización, póngase en contacto con el teléfono 062"

La Benemérita ya ha iniciado un operativo con helicópteros, drones, miembros de la USECIC y la GRS, y agentes tanto de Toledo como de Madrid. Las autoridades españolas han solicitado por Twitter la colaboración de los ciudadanos para localizar a los atracadores. Se espera que los nuevos Bonnie y Clyde portugueses amplíen su área de actuación e incluso que crucen la frontera francesa.