Mulas de dinero: la Guardia Civil avisa de una nueva estafa que puede acarrear problemas penales

Además, la Guardia Civil advierte sobre posibles hurtos por el «abrazo cariñoso»
La Guardia Civil ha advertido de esta estafa que puede acarrear consecuencias penales | España Diario

 

Un nuevo fraude que, además, puede acarrear consecuencias de carácter penal a quienes caigan en ella circula por nuestro país, ha alertado la Guardia Civil. La estafa consiste en que se haga de «mula de dinero» y, de esta manera, ayudar a blanquear dinero obtenido de forma ilícita, aunque la forma de llevarlo a cabo se disfrace para aquella persona que lo comete y no lo sabe.

En las redes sociales ya han advertido cuál es el truco y cuál es el delito que se comete al llevar a la práctica esta estafa disfrazada. También advierten que el robo llega en modo de llamada telefónica.

Así, los delincuentes obtienen el dinero de manera ilegal o fraudulenta, ya sea a través de ataques bancarios, de virus informáticos los cuales roban los datos de otros usuarios o de tráfico de drogas, entre otros. Entonces buscan la manera de blanquearlo.

Una de las opciones es que se asegura al usuario un 10% de comisión al realizar la transferencia. Pero lo que hay detrás de ello, es un acto delictivo que puede acarrear consecuencias penales a quienes lo lleven a cabo. Puede ser acusado de robo de datos y sanciones económicas, tal y como avisa la Guardia Civil.

 

Guardia Civil advierte sobre posibles hurtos por el «abrazo cariñoso»

La Guardia Civil ha advertido sobre posibles hurtos por el método del «abrazo cariñoso», en el que los autores seleccionan primero a las víctimas potenciales, siendo estas preferiblemente personas mayores y han sido varios los hechos que se han producido en el último mes

Por todo ello, según informa el Instituto armado en nota de prensa, ante este tipo de sucesos la inmediatez en su denuncia y la colaboración ciudadana son imprescindibles para su resolución.

 

Comentarios