INVITACIÓN OFICIAL:

Únete al nuevo grupo oficial de Facebook de Corazón y Famosos. Cotilleos, fotos, vídeos, encuestas... ¡PINCHA AQUÍ Y ÚNETE!

La gripe en España se convierte en epidemia con 200 afectados por cada 100.000 habitantes

La cifra ha aumentado en las últimas semanas de 105 a 203 casos
Imagen de archivo de un termómetro, pañuelos y medicamento
La gripe en España se convierte en epidemia con 200 casos cada 100.000 habitantes | Pixabay

Los casos de gripe en España se han intensificado en las últimas semanas hasta llegar a los 203 por cada 100.000 habitantes, lo que confirma una epidemia de gripe. Los datos han sido confirmados por el Sistema de Vigilancia de la Gripe en España del Instituto de Salud Carlos III. Según su informe se observa un ascenso de las tasas de  incidencia en todos los grupos de edad.

Además, desde el inicio de la temporada, se han notificado casos hospitalizados con gripe en 16 comunidades autónomas. Con una tasa de hospitalización de pacientes con gripe de 9,3 casos cada 100.000 habitantes. La mayor parte de los casos, un 38%, se registran en los grupos de más de 64 años, seguida por el grupo de 45 a 64, con un 36%.

El tipo de virus más común es el A, registrado en un 92% en los casos de pacientes graves hospitalizados. El 60% de estos casos son hombres y la mayor parte de los casos pertenecen al grupo de mayores de 64 años, con un 43%, seguido del grupo de 45 a 64 con un 31%.

El 79% de los pacientes presentaban otros factores de riesgo que podían agravar la gripe como, por ejemplo, enfermedad cardiovascular crónica, diabetes y enfermedad pulmonar crónica entre los adultos. Entre los menores de 15 años los factores más comunes han sido enfermedad cardiovascular crónica, enfermedad pulmonar crónica e inmunodeficiencia. El 79% de los pacientes desarrolló neumonía y el 30% ingresaron en la UCI.



Comentarios

envía el comentario