ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Un grafiti muy crítico que convierte la nieve en contaminación

El artista británico Bansky ha llevado a cabo esta obra que se ha hecho famosa en todo el mundo. En la imagen se ve a un niño comiendo copos de nieve que en realidad son ceniza
El artista Bansky ha revolucionado el Reino Unido con esta nueva obra | Bansky

 

Nueva obra muy original del conocido artista británico Bansky. En esta ocasión, el creador ha dibujado un grafiti que se ha convertido en viral por su carga crítica contra la contaminación. Se trata de un dibujo realizado en una pared que hace esquina. En uno de los muros se ve a un niño disfrutando de lo que parecen copos de nieve, pero cuando se mira el otro muro se observa un contenedor en llamas y emitiendo cenizas, que es lo que realmente se está comiendo el pequeño.

Pero el grafiti no se ha hecho en cualquier lugar, sino que se encuentra en el municipio galés de Port Talbot, que este verano sufrió una lluvia de polvo negro expulsado por las fábricas de acero de la población que manchó de negro absolutamente todo lo que se encontraba en el exterior, cosa que molestó y mucho a los vecinos. La obra no ha sentado muy bien al gobierno local de la ciudad.

 

 

 

La crítica política, identidad de los grafitis de Bansky

El dibujo apareció de golpe en los muros de un parquin, el propietario del cual vigiló durante toda la noche para que no sufriera ningún ataque y alertó a las autoridades, que rodearon con vallas la obra. Poco después, el mismo Bansky fue el encargado de publicar un mensaje en las redes sociales donde se atribuía el grafiti con un vídeo muy irónico. En él se puede ver la obra acompañada del villancico inglés ‘Little snowflake’ (pequeño copo de nieve). Al final de la grabación se ve el ‘skyline’ de las chimeneas de las fábricas en este municipio.

Precisamente, Bansky es conocido internacionalmente por sus grafitis cargados de mensajes políticos muy críticos. Sus dibujos están por varios países del mundo y, en este caso, el artista ha querido denunciar la contaminación en esta zona y a nivel mundial, así como la incapacidad de las autoridades de poner fin a esta situación y mejorar el medio ambiente.