El 'Gordo' de Navidad ha llegado y el número premiado es el 26.590

El número ha sido agraciado con 4.000.000 euros por serie
Imagen de archivo de la Lotería de Navidad
Cantan el Gordo de Navidad muy temprano. | EspañaDiario

Ha salido ‘el Gordo’. El número premiado ha sido el 26.590, que será agraciado con 4.000.000€ por serie. El que sea poseedor de un décimo con este número, ha ganado 400.000€.

 

 

El premio se ha repartido en las siguientes localidades: Barcelona, Tarragona, Alacant, Madrid, Salamanca, Sevilla i Murcia.

 

Comprar dos casas con ‘El Gordo’

Los premiados con el primer premio del Sorteo Extraordinario de Navidad, que suponen 400.000 euros por décimo, podrían comprar dos viviendas de precio medio o, durante 36 años, vivir de alquiler, según el análisis del portal inmobiliario www.pisos.com.

En referencia a estos datos, el último informe de precios de venta marca que la vivienda tipo de segunda mano en nuestro país, de 90 metros cuadrados de superficie, tienen un precio medio de 141.210 euros. Por eso, un décimo agraciado con ‘el Gordo’ nos daría la posibilidad de comprar dos casas y aún no sobrarían 38.080 euros para lo que quisiéramos.

De la misma manera, el estudio especifica que en Castilla-La Mancha se podrían comprar cuatro pisos, pero en Baleares, Madrid y País Vasco solo se tendría acceso a uno. En Aragón, Extremadura y Murcia, el premio nos serviría para comprar tres viviendas y en el resto de regiones podríamos comprar dos.

El alquiler pagado durante 36 años

Por lo que hace el alquiler de viviendas, en el análisis se destaca que, con un precio medio de 740 euros al mes en España, el ganador del premio podría costearse un inmueble alquilado durante 36 años.  En el caso de Extremadura, donde el alquiler medio está en los 440 euros al mes, el período se podría alargar hasta los 61 años. En el otro extremo está la Comunidad de Madrid, donde el alquiler medio se sitúa en los 1.245 euros mensuales, lo que daría al ganador 21 años de alquiler.

Por último, la investigación muestra que el importe medio de la hipoteca fijado por el Instituto Nacional de Estadística el pasado mes de septiembre en España ascendía a 123.649 euros. De este modo, añade que sin contar los gastos de cancelación que conllevaría poner fin a la deuda contraída con el banco, sobrarían 196.851 euros para comprar otra vivienda y 55.641 euros para reformarla.



Comentarios
José
Que suerte a los agraciados....
Silvia
Enhorabuena a los afortunados
CARMEN
Como siempre no me a tocado ,muchas felicidades a los agraciados .Hoy es el día de la SALUD.
Coro
Felicidades a todos???
María Jesús
Muchísimas felicidades a quienes les ha tocado la lotería. Felices fiestas!!!

envía el comentario