El Gobierno aumenta las subvenciones para reducir la factura eléctrica de la Industria

La ministra en funciones ha dicho que: «El Gobierno cumple su compromiso de apoyar a los sectores industriales»
Desde 2018, se han invertido 256 millones de euros | España Diario

El Consejo de Ministros ha autorizado la subida de subvenciones en el ámbito de la gran industria hasta los 172.23 millones de euros. Se debe a una compensación de costes por las emisiones indirectas de gases de efecto invernadero fruto de las empresas electrointensivas.

Según ha informado el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el acuerdo amplía en 91 millones la subvención. Así, se podrá atender las 192 solicitudes que se han recibido.

«El Gobierno cumple su compromiso de apoyar a los sectores industriales y refuerza la competitividad de las empresas más intensivas en consumo de electricidad, y por tanto más sensibles a los costes eléctricos», ha manifestado Reyes Maroto, ministra de Industria en funciones.

«El mayor importe anual concedido»

Destaca que la cantidad aprobada «representa el mayor importe anual concedido hasta la fecha por un Gobierno de España a la industria electrointensiva en este tipo de ayudas». Además, añade que: «Estas ayudas son especialmente importantes en el contexto actual, al no haberse podido aprobar el Estatuto del Consumidor Electrointensivo por encontrarse el Gobierno en funciones».

En total, desde junio de 2018, se han otorgado compensaciones por costes de tipo indirectos por un valor final de 256 millones de euros.

Comentarios