Logo whatsapp
Montaje con las caras de Giovanni Padovani y Alessandra

Giovanni Padovani, el futbolista de 27 años que habría matado a su ex a martillazos

El futbolista Giovanni Padovani está acusado de asesinato y en prisión provisional

Conmoción en el mundo del fútbol, especialmente en Italia. Este fin de semana saltaba la noticia del asesinato de una mujer a manos de su expareja, ni más ni menos que el futbolista italiano Giovanni Padovani.

Se trata de un futbolista profesional de 27 años, actualmente jugador del equipo Sancataldese de Sicilia, de la cuarta división italiana. Ahora mismo se encuentra en prisión provisional por el presunto crimen.

Todo se conocía este sábado. Saltaba la noticia de la muerte de Alessandra Matteuzzi, se confirmaba que el fallecimiento habría sido como consecuencia de una agresión a martillazos.

Tal y como se ha podido saber hasta el momento, Giovanni Padovani había pedido permiso al club en el que juega para no disputar el partido de este fin de semana. Al parecer, aprovechó este parón para acudir hasta Bolonia, lugar en el que residía la mujer, de 56 años.

Imagen del futbolista Giovanni Padovani
Giovanni Padovani ha sido acusado de asesinato | Instagram

Según se ha podido saber, el chico habría acudido hasta el apartamento de la mujer sin su consentimiento. Allí la habría esperado hasta la llegada de ella, que no se encontraba en la casa.

Información de varios medios asegura que Giovanni Padovani estuvo dos horas esperando a su expareja. Una vez que apareció en la casa, comenzó a golpearla con un martillo, hasta terminar con su vida.

La hermana de Alessandra dio la voz de alarma

Tal y como se ha explicado en medios locales, en el momento de la brutal agresión de Giovanni Padovani, Alessandra estaba hablando con su hermana por teléfono. 

"No, Giovanni, no, te lo ruego, ayuda", es lo que habría escuchado la hermana de la víctima antes de que se cortara la llamada.

Al escuchar los gritos, la hermana de la víctima llamó de inmediato a las autoridades italianas para alertar de lo que había sucedido. También se ha afirmado que algunos vecinos alertaron a la policía al escuchar los gritos.

Los agentes lograron llegar hasta el apartamento de la mujer cuando ella todavía se encontraba con vida, sin embargo, no pudieron hacer demasiado por ella.

Presentaba golpes importantes en la cabeza y falleció en el trayecto de su apartamento al hospital.

Había denunciado a Giovanni Padovani semanas antes

Al parecer, no era una situación nueva para Alessandra. Tras el crimen se ha podido saber que la mujer había presentado ya una denuncia contra el futbolista italiano.

Había sido el pasado 1 de agosto, la denuncia fue por acoso. Según se ha informado, la pareja rompió hace unas semanas, desde entonces, el chico no había dejado de intentar contactar con ella sin éxito.

Al parecer la chica recibía continuas llamadas y mensajes. Hasta los vecinos han afirmado ahora que en alguna ocasión él se había presentado en la casa mientras que ella no quería dejarle entrar por miedo.

Además, se ha sabido que en una ocasión habría intentado sabotear el coche de Alessandra. Así pues, no sería la primera ocasión en la que Giovanni Padovani había intentado una agresión contra su expareja.

Por desgracia, sí es la que ha terminado con un peor final. Por el momento no se ha mencionado más sobre la situación del presunto asesino.

Por recomendación de sus abogados no habría prestado declaración oficialmente, aunque algunos testigos afirman que en el lugar del crimen confesó haber matado a la mujer.

Habrá que esperar por lo tanto al avance de la investigación para saber más sobre las consecuencias por la muerte de la expareja de Giovanni Padovani.