Logo whatsapp
Imagen de un lotero contento tras vender un décimo premiado de Lotería.

Premio millonario en España: un ganador ya sabe qué hará con el dinero

El Sorteo Extraordinario de Septiembre ha repartido suerte en varias provincias de España

La Lotería Nacional ha vuelto a repartir suerte, dejando una lluvia de millones en cinco provincias de España. Uno de los lugares agraciados es Ibiza, donde uno de los ganadores ya tiene claro en qué se gastará el dinero. Se comprará un coche nuevo y pagará la entrada del piso de su hija.

El número premiado de la Lotería Nacional es el 16.245, y se ha vendido en las provincias de Barcelona, Córdoba, Ibiza, Madrid y Vizcaya. El Sorteo Extraordinario de Septiembre ha repartido 1,5 millones de euros a la serie (150.000 euros por décimo). Un buen pellizco para los afortunados.

Además, el segundo premio dejó 300.000 euros a la serie, es decir, 30.000 euros al décimo. El número agraciado fue el 77.961, y se vendió de manera íntegra en la administración número 7 de Sagunto (Valencia). Los ganadores ya están pensando en qué se puede gastar el dinero.

Primer premio repartido

En Ibiza, el premio fue repartido por la administración de lotería número 3, en la avenida de Isidor Macabich. El despacho vendió entre sus clientes y abonados diez décimos del primer premio del Sorteo Extraordinario. Los beneficiarios han obtenido 150.000 euros por décimo jugado, un buen pellizco.

Una administración de Madrid celebra un premio de Lotería.
La Lotería ha repartido suerte en varias provincias | EP

La vuelta de las vacaciones se hará más liviana para estos afortunados, que también podrán tapar algún que otro agujero. Se vivieron momentos de mucha alegría cuando los poseedores del boleto ganador recibieron la noticia. Hubo algunos que incluso se pudieron a llorar.

Es el caso de una de las agraciadas, que según la administración rompió a llorar al conocer que tenía el número afortunado. Algunos de los afortunados incluso explicaron al dueño del despacho en qué se gastarían el dinero. Uno de ellos reveló en qué se lo gastará, y es de lo más pragmático.

Qué hará el ganador con el dinero

Según revela el despacho al Diario de Ibiza, uno de los agraciados con este premio de la Lotería Nacional tiene claro en qué se lo gastará. Dice que destinará el dinero a comprarse un coche nuevo y dar una entrada de un piso para su hija. El beneficiario, un señor mayor, le ha hecho una promesa al dueño.

“Dice que cuando las cosas estén más tranquilas nos comeremos una paella”, afirma el dueño de la administración. Además, en el puesto donde vendieron el número ganador reina la euforia y la alegría. Ya había dado anteriormente varios premios de La Primitiva y los sorteos del jueves.

También habían sacado algún pellizco en la Lotería de Navidad, pero en este caso la ilusión ha sido mayor. Nunca habían repartido un primer premio de la Lotería Nacional, y ha sido recibido con mucha emoción. Afirman que es algo importante para ellos y para afrontar la campaña de Navidad.

Pensando en el Gordo de Navidad

El optimismo es tal que ya piensas en la posibilidad de sacar un premio gordo en la Lotería de Navidad. “Quién no piensa o se atreve a pensar que sacaremos un primer premio de la Lotería de Navidad”, dicen. “Vamos a ilusionarnos y a tener fe en que sucederá este año”, afirman con esperanza.

Una pareja sonriendo al comprar un billete de lotería
Máxima ilusión de cara al sorteo de Navidad | Getty Images

Además de Ibiza, hoy también hay fiesta grande en Gavà y Vic (Barcelona), Montilla (Córdoba), Ondarroa (Vizcaya) y Madrid. Allí es donde ha caído también el primer premio del Sorteo Extraordinario. El tercero cayó en Pola de Lena, Olesa de Montserrat, Peal de Becerrillo, Valle de la Serena, Villacarrillo y Huarte.

El Sorteo Extraordinario de Septiembre de la Lotería Nacional repartió 105 millones de euros en premios. Tras su celebración, muchos ya piensan en la siguiente cita que será el Sorteo Extraordinario de Navidad. Este año viene con novedades, ya que se expenderán más números que en ediciones anteriores.