Logo whatsapp
Manos con un boleto de lotería

Gana más de 13 millones en la Lotería y busca cómo gastar el dinero

El afortunado afirma estar confundido y ahora no sabe qué hacer con tanto dinero

Lo más difícil cuando juegas a la lotería es que te toque, aunque cuando esto sucede, tampoco resulta nada fácil pensar en que te lo vas a gastar. Esto es lo que le ha pasado al ganador de 13 millones de dólares en la lotería. Afirma que está confundido y que no sabe qué hacer con tanto dinero.

El afortunado es Pritpal Chahal, un ciudadano de Edmonton (Canadá) agraciado con el juego Lotto 6/49. En el sorteo del pasado 30 de julio se llevó el mayor premio de la historia de este sorteo. En total ganó 17 millones de dólares canadienses, poco más de 13 millones de dólares americanos.

El hombre manifestó estar muy feliz por haberse llevado el premio, pero al mismo tiempo sentía una gran confusión. En declaraciones a los medios locales reconoció no saber en qué se gastaría el dinero. Algo muy común entre las personas que ganan de repente un premio tan abultado.

'Vivo una vida sencilla'

Este hombre es un jugador habitual de la lotería, y el pasado 30 de julio se llevó una enorme sorpresa. Al revisar su boleto en una tienda local, no podía creer lo que decía el verificador. Era el ganador de más de 13 millones de euros, el premio más grande otorgado en el sorteo.

Pritpal Chahal
El ganador del mayor otorgado nunca por la 6/49 | WCLC

“Estaba confundido e incrédulo”, contó a los medios, “al principio necesitaba contar los números para asegurarme”. Chahal estaba tan aturdido que pasó el boleto por la máquina ocho veces para verificar que había ganado. Luego se le planteó la pregunta clave, qué hacer con tanto dinero.

“Yo soy un hombre simple, vivo la vida en paz, no sé qué hacer con tanto dinero”, manifestó. Había comprado su boleto en una tienda de Edmonton el mismo día del sorteo, y la suerte estuvo de su lado. La combinación ganadora fue 9, 21, 22, 27, 35 y 47, los números de la suerte que le han hecho millonario.

Qué hacer si te toca la lotería

Lo que le ha pasado a este hombre nos puede pasar a cualquiera si de repente ganamos un premio millonario. De hecho, hay gente que tarda en reclamar el premio o no lo cobran porque se sienten confundidos. Los expertos aseguran que lo difícil de la lotería no es ganar, sino gestionar el premio.

Pero hay un dato aún más curioso, y es que la mayoría de los acertantes de la lotería se arruinan al cabo de 3 o 5 años. Los drásticos cambios de vida llevan a la quiebra en poco tiempo. Por eso es importante estar bien prevenidos y tener en cuenta algunos consejos importantes.

La mayoría de personas juegan a la lotería para dejar de trabajar, pero esto tampoco es la mejor opción. A no ser que dejes de trabajar para montar tu propio negocio, lo cual hacen muchos ganadores de la lotería. Lo importante, dicen los expertos, es asegurar una fuente de ingresos alternativa.

10 consejos si te toca la lotería

Gestionar cantidades millonarias es una ardua labor y no todos los ganadores de lotería están preparados para ello. Por eso los expertos recomiendan hacer diez cosas después de ganar un premio millonario. Primero de todo respirar hondo, y después, contarlo solo al círculo más íntimo.

Imagen de una administración de Lotería habiendo vendido un premio.
Muchas personas no saben qué hacer cuando ganan la lotería | EP

En tercer lugar no cobrar el dinero en la entidad bancaria de tu barrio, y en cuarto lugar, acudir al trabajo y mantener la rutina diaria. Después buscar empresas de asesoría financiar y contratar un asesor profesional personal. En séptimo lugar, es recomendable no derrochar el dinero alegremente.

Piensa tranquilamente cómo quieres orientar tu nueva vida, y empieza a cambiar tu vida pero poco a poco. El noveno consejo es pagar tus deudas, y por último, pensar cuánto ahorrar y cuánto gastar del premio. Y es que, a pesar de todo, a quién no le gustaría estar en el lugar de este agraciado.